Se realizaron este lunes audiencias de medidas cautelares para los once sujetos acusados de atacar dos comercios de la ciudad de Santa Fe la semana pasada.
Ninguno de los imputados habló ante el juez. Algunos quedaron este lunes en prisión preventiva y otros solicitaron más tiempo para tratar las medidas cautelares.
Se realizaron este lunes audiencias de medidas cautelares para los once sujetos acusados de atacar dos comercios de la ciudad de Santa Fe la semana pasada.
En primer lugar, se analizó la situación de los seis imputados que el viernes, en horas de la madrugada, habrían intentado cometer un robo en una distribuidora ubicada en inmediaciones del cruce de avenida Peñaloza y calle Ayacucho.
El fiscal Ignacio Suasnabar explicó que uno de los individuos fue desvinculado del hecho por los demás, lo que "implica un reconocimiento de los demás de haber participado".
El funcionario del Ministerio Público de la Acusación contó que al analizar las imágenes de cámaras de vigilancia del local y también de la Central de Emergencias 911, no se encontró a ningún "delincuente" con los rasgos físicos de este joven, que es "alto y robusto".
Por tal motivo, aceptó que recupere su libertad. "Seguirá siendo investigado, porque esto no quiere decir que no tuvo nada que ver", aclaró el fiscal.
A cuatro de los involucrados se les prorrogó el tratamiento de las medidas cautelares por 24 horas, algo que fue acordado con la defensa.
En cuanto al último sujeto, el juez le ordenó la prisión preventiva.
Por otra parte, en cuanto a las cinco personas privadas de la libertar por el saqueo de un supermercado de barrio Barranquitas (en plena avenida López y Planes, casi en el cruce con calle Iturraspe), el doctor Suasnabar puntualizó: "Se trata de dos mujeres y tres hombres. Una de las mujeres aceptó la prisión preventiva, mientras que la otra pidió una prórroga de 72 horas para su tratamiento. Asegura que no participó del hecho y su abogado solicitó medidas de prueba. Para los tres hombres se dictó la prisión preventiva".
En esta causa las imputaciones provisorias (el fiscal aclaró que todo puede modificarse) son por robo calificado por ser en poblado y en banda, agravado por la participación de menores de edad. "Las penas establecidas por el código van de 3 a 10 años", aclaró el funcionario del MPA.
Suasnabar habló en conferencia de prensa, luego de las audiencias, y expresó que por el momento ninguna de las partes mencionó la posibilidad de acordar en un juicio de procedimiento abreviado, pero no lo descartó la posibilidad.