Imputaron a una mujer por el crimen de Diego Mustafá en Sauce Viejo
Desde el MPA detallaron que la imputada de 43 años llevó a cabo su accionar delictivo junto con un hombre que es su pareja, quien ya fue identificado y tiene un pedido de detención vigente. Su suegro ya fue detenido.
Frente del kiosco donde fue asesinado Diego Mustafá, el cual luego fue incendiado. Crédito: Archivo El Litoral
En el marco de la investigación por el crimen de Diego Martín Mustafá el pasado 6 de julio en el barrio Tembe I Porá de Sauce Viejo, la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1 ante la jueza Rosana Carrara imputó a una mujer de 43 años.
La atribución delictiva ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, indica que esta mujer actuó junto con un hombre sobre el que pesa un pedido de detención, quién a su vez sería su pareja.
Cabe recordar que en la misma investigación, el pasado 18 de agosto fue detenido un hombre de 49 años. Este sujeto es el padre de uno de los sospechosos de haber ejecutado a Mustafá y el suegro de la última aprehendida.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) destacó que “de acuerdo con las evidencias recolectadas, la imputada llevó a cabo su accionar delictivo junto con un hombre que es su pareja, quien ya fue identificado y tiene un pedido de detención vigente”.
A la mujer imputada el MPA le atribuyó la coautoría de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
El hecho
El homicidio fue cometido alrededor de las 16:30 del miércoles 6 de julio de este 2022 en la vía pública del barrio Tembe I Porá de Sauce Viejo. “La mujer investigada y el hombre que está prófugo agredieron a Mustafá con la intención de quitarle la vida”, sostuvo la Fiscalía.
“Los atacantes le dispararon con un arma de fuego, le impactaron al menos tres proyectiles en la cabeza y le causaron la muerte en el acto”, sostuvo el MPA en la audiencia.
Luego de cometer el homicidio, las dos personas investigadas como autoras estaban prófugas, por lo que la Fiscalía ordenó la realización de múltiples diligencias para procurar la detención de ambas. Al respecto, se detalló que “la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hizo una serie de allanamientos en viviendas de parientes y otros allegados a la mujer”.
En el marco de los operativos, se secuestraron teléfonos celulares que luego fueron enviados para ser peritados. “Ante las tareas de investigación desplegadas, personas cercanas a la imputada la impulsaron a presentarse ante la Fiscalía, donde finalmente acudió con su abogado defensor”, informó la Fiscalía.