La investigación por el robo de una bolsas de cemento derivó en un complicado procedimiento que terminó con la detención de toda una familia (padre, madre y dos hijos), el inicio de causa por amenazas y resistencia a la autoridad y el secuestro de armas de fuego.
La secuencia se inició durante la tarde del lunes cuando personal de la subcomisaría 13ra. fue informado sobre un hecho de robo en calle 33 y 14., esto es, en jurisdicción de Sauce Viejo.
Arribados al lugar los vecinos les hacen señas a los policías y les advierten sobre unos jóvenes, quienes se estarían llevando las bolsas de cemento en un carro de manera pedestre.
Tras un breve patrullaje se logró ubicar a las pocas cuadras a los sospechosos y el carro. Pero cuando se les pidió que se pongan contra el móvil éstos se dan a la fuga.
La persecución terminó en una finca ubicada en calle 31, entre 16 y 18, donde los fugitivos habían buscado refugio. Una vez allí sale un hombre (padre de los implicados) quien junto a los muchachos enfrentó al personal policial con palos. En dicha circunstancia uno de los oficiales resultó lesionado tras recibir un golpe en su espalda con el caño de una pileta.
En simultáneo desde la casa salió una mujer (la madre) armada con una pistola 9 mm. y apuntando hacia los uniformados a quienes amenazó de muerte.
A todo esto ya habían arribado al lugar gran cantidad de agentes que llegaron en colaboración. Se intentó "negociar" con los violentos para que depongan su actitud y tras varios minutos de tensión finalmente se pudo ingresar a la finca donde el hombre entregó una pistola calibre 9 mm. y una carabina, calibre 22.
Parte del armamento secuestrado a los sospechosos. Crédito: El Litoral
Lo ocurrido fue comunicado a la fiscal en turno quien ordenó que las armas sean secuestradas y que todos los involucrados sean trasladados a sede policial.
Según lo dispuesto por la funcionaria del MPA a la mujer se le inició causa por "Amenaza calificada y resistencia calificada a la autoridad". A su vez el hombre quedó imputado de "Lesiones leves dolosas y resistencia a la autoridad calificada".
Por su parte a los dos muchachos se les inició causa por "Lesiones leves dolosas, resistencia a la autoridad y robo".
En tanto se procedió al secuestro de una carabina semiautomática, calibre 22, con culata de madera, mira telescópica, con dos cargadores y 19 cartuchos, además de 32 cartuchos con punta calada; una pistola marca Bersa, calibre 9 mm, color negro, dos cargadores con 10 cartuchos y un caño de pileta.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.