Dos hombres firmaron probations luego de que los encontraran cazando carpinchos y yacarés, especies que están protegidas por la Ley Nacional de Conservación de la Fauna, en la zona de islas de Sauce Viejo. Les aplicaron multas y una serie de restricciones.
Este miércoles los fiscales Rosana Peresín y Manuel Cecchini, junto a la defensora pública Gisela Alemandri, presentaron ante el juez penal Jorge Patrizi dos solicitudes de suspensión de juicio a prueba (probations) para dos hombres.
Diego Alejandro C. (35) y Jonatan Daniel B. (23) fueron detenidos el domingo 10 de julio pasado el mediodía por el personal de la Guardia Rural Los Pumas, quienes realizaban patrullajes preventivos por la zona de islas de Sauce Viejo. Tenían en su poder armas de fuego, dos carpinchos y cinco yacarés overos que acababan de matar.
Además de haber incurrido en una actividad ilegal, ya que no está permitido cazar a estas especies, portaban armas de fuego sin la debida autorización: una carabina semiautomática de carga tubular calibre .22 y una escopeta calibre 16.
Luego de ser imputados como coautores de "tenencia indebida de arma de fuego de uso civil" e "infracción a la Ley Nacional de Conservación de la Fauna", acordaron la realización de las probations, que supusieron multas de $15.000 y la aplicación de una serie de reglas de conducta.
Entre estas, fijar domicilio, no abusar de bebidas alcohólicas ni consumir estupefacientes, abstenerse de portar armas de cualquier tipo y someterse a la supervisión de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.