Se defendió de un robo a los tiros e hirió a otras dos personas en pleno centro de Rosario
El hombre que disparó estaba dentro de su camioneta cuando los delincuentes le rompieron una ventanilla y le arrebataron su mochila.
Imagen ilustrativa. Los heridos se encuentran fuera de riesgo. Crédito: Archivo El Litoral / Mauricio Garín
Jueves 1.12.2022
12:26
/
Un hombre había sufrido un robo de su mochila e intentó repeler a los disparos a dos motochorros en pleno centro de Rosario, la ciudad que comanda Pablo Javkin. Sin embargo, las balas terminaron impactando sobre una madre y su hijo de 17 años que pasaban por la zona.
El hecho ocurrió este jueves por la mañana en la intersección de las calles Zeballos y Corrientes. Dada la alta cantidad de transeúntes, el dramático hecho podría haber tenido un resultado peor.
La mujer sufrió un disparo en la pierna izquierda, mientras que el joven tenía una herida en el brazo derecho, de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales.
"A los pocos segundos que se escucharon los tiros entraron madre e hijo heridos. No sabíamos si estaban tirando por tirar o si habían sido para alguien", expresó un comerciante de la zona.
Efectivos policiales informaron que el titular de una camioneta Volkswagen Amarok escuchó cuando le rompieron la ventanilla de su vehículo y le robaron una mochila que tenía dentro.
Por tal motivo, quiso repeler a los delincuentes a los tiros y eso conllevó a que terminaran heridos la mujer y el adolescente. Luego, el automovilista se fue del lugar, según informaron fuentes de la Comisaría 2º.
Automáticamente, un comerciante socorrió a los heridos, mientras esperaba a la ambulancia. "La madre y el hijo ingresaron al local y los asistí como pude. La mujer tenía una herida de bala y el muchacho un disparo con entrada y salida del brazo", señaló.
"La mujer sangraba mucho y tratamos de presionarle la herida. Al muchacho lo vendamos para que no pierda más sangre. Estaban muy asustados", cerró el hombre que habló frente a la prensa en el lugar de los hechos, aunque no reveló su nombre