En la madrugada de este miércoles 4 de diciembre, el edificio que la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia posee en el microcentro de Rosario fue blanco de un ataque incendiario.
El episodio ocurrió durante la madrugada de este miércoles 4 de diciembre en la sede de la institución, ubicada en el microcentro de la ciudad. Hubo pérdidas materiales. No hay atención al público.
En la madrugada de este miércoles 4 de diciembre, el edificio que la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia posee en el microcentro de Rosario fue blanco de un ataque incendiario.
Desconocidos arrojaron un artefacto explosivo contra la puerta de ingreso, que provocó daños materiales y prendió fuego parte del mobiliario, por lo que tuvo que intervenir una dotación de bomberos zapadores.
El hecho ocurrió alrededor de la 1AM en cortada Ricardone al 1300, entre las calles Corrientes y Entre Ríos.
A esa hora, se recibieron varios llamados al sistema 911 donde se denunciaba que se había producido un incendio en la fachada de la Secretaría. Según voceros policiales, se presume que fue lanzada una bomba tipo molotov que rompió los vidrios de la puerta. Además, el combustible que tenía el artefacto explosivo se derramó en su interior, provocando un principio de incendio.
Las fuentes señalaron que el fuego afectó parte de la puerta, el frente del inmueble y también parte del cableado eléctrico que afectó equipos de computación y de refrigeración.
Por el momento se desconocen más detalles del ataque. Por cuestiones de seguridad, la dependencia permanece cerrada y sin atención. En tanto, personal de bomberos que intervino para apagar las llamas, se encuentra haciendo diversos peritajes.
En la zona hay varias cámaras de seguridad, que serán revisadas para intentar determinar cuántos fueron los autores del ataque y en que se movilizaban.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.