+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Country Los Álamos

Secuestran 2,5 millones de pesos de la casa de "Pillín", jefe de la barra de Rosario Central

Secuestran 2,5 millones de pesos de la casa de "Pillín", jefe de la barra de Rosario CentralSecuestran 2,5 millones de pesos de la casa de "Pillín", jefe de la barra de Rosario Central

Jueves 9.4.2020
 10:43

La Policía rosarina secuestró este miércoles 2,5 millones de pesos en efectivo al allanar la casa ubicada en un country del jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, en una investigación por homicidios, extorsiones y usurpaciones, informaron fuentes judiciales.

Como resultado del procedimiento judicial también se incautaron en el lugar “papeles y celulares”.


El allanamiento, sin orden de detención, fue solicitado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario, Miguel Moreno.

Según fuentes judiciales, estuvo motivado en “diversas investigaciones y entrecruzamiento de datos sobre hechos de usurpaciones, homicidios y extorsiones con posibles vinculaciones entre sí”. Entre las causas, se encuentra crimen del policía Cristian Ezequiel Ibarra, ocurrido el 22 de julio de 2019 en barrio Godoy.

Bracamonte, histórico jefe de la barra brava de Rosario Central, no quedó detenido pero la Policía secuestró 2,5 millones de pesos en efectivo en su vivienda.

El procedimiento lo realizó la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en una lujosa vivienda ubicada en el country “Club de Campo Los Álamos”, ubicado en la localidad santafesina de Ibarlucea, lindera con Rosario hacia el noroeste.

El barrio cerrado está ubicado sobre la Ruta Nacional 34 y cuenta, entre otras cosas, con un campo de equitación y un lago artificial.

“Pillín”, como se lo conoce a Bracamonte, lidera desde hace casi 20 años la barra brava de Rosario Central sin que su conducción haya sido puesta en tela de juicio por otros sectores internos.

Un informe legislativo de 2016, presentado por el diputado del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, sindicaba a Bracamonte como líder de un grupo vinculado a la venta de estupefacientes en la zona norte de Rosario, a través de “la banda de los Pillines”.

Sin embargo, el jefe de la barra del "Canalla" no enfrentó causas por delitos federales y solo posee una condena a dos años y ocho meses de prisión, dictada en 2009, por amenazas coactivas a un ex empleado del club del barrio Arroyito de Rosario.

A fines de diciembre de 2018, Bracamonte volvió a visitar los tribunales provinciales por una denuncia de amenazas en contexto de violencia de género.

El barra fue imputado por presuntas amenazas a su ex pareja, con la que convivió casi 20 años, y por desobedecer una orden judicial de no acercamiento.

En ese momento, “Pillín” aseguró que el conflicto con su ex esposa obedecía a diferencia en la división de bienes tras su separación un año antes.

Con información de Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bella Italia refuerza su compromiso como zona libre de pirotecnia sonora
Cómo serán los festejos de Año Nuevo en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe
Persisten tormentas e inundaciones en Corrientes y norte argentino está bajo alerta por tormentas
Resetear las emociones: cómo empezar el año con liviandad mental y claridad interna
Cinco plantas que florecen todo el año y llenan de color tu hogar

Te puede interesar:


  • Una obra, dos comunidades y un escenario histórico: Felicia y Pilar en el Teatro Colón
  • Murió un hombre al ahogarse en una cascada en La Cumbrecita, Córdoba
  • Un choque generó demoras en el tránsito sobre la Ruta 1 en la mano a Santa Fe
  • San Javier consolida la mesa arrocera y el desarrollo productivo
  • La Justicia uruguaya le prohibió salir del país a la argentina implicada en un choque fatal
  • Bella Italia refuerza su compromiso como zona libre de pirotecnia sonora
  • Cómo serán los festejos de Año Nuevo en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe
  • Persisten tormentas e inundaciones en Corrientes y norte argentino está bajo alerta por tormentas

Política

El futuro, hoy 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe
Con foco en el Renaper Con el de 2026 ya aprobado, Nación realizó una última modificación del Presupuesto 2025 por Boletín
Adjudicación a una firma bonaerense Gobierno refuerza a la policía santafesina: compran 11 mil chalecos
La crisis de la cooperativa láctea El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
Megaoperativo judicial Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia

Área Metropolitana

Operativo y show en vivo Cómo serán los festejos de Año Nuevo en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe
En la mañana Dos interrupciones del tránsito este martes por trabajos de ASSA en Santa Fe
Nuevos vehículos Cómo fue la meticulosa recuperación de la flota del parque automotor municipal en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur

Sucesos

Accidente doméstico Tragedia en Goya: murió una mujer tras intentar encender una parrilla con alcohol
Tragedia Murió un hombre al ahogarse en una cascada en La Cumbrecita, Córdoba
A metros de la RN 168 Un choque generó demoras en el tránsito sobre la Ruta 1 en la mano a Santa Fe
Anuario 2025 El año que la Justicia Penal de Santa Fe se abrió a la participación ciudadana directa
Parroquia San Pablo Le robaron un carpón a un grupo Scout de Santa Fe y piden ayuda para recuperarlo

Información General

Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar