Un cargamento de 23 kilos de cocaína fue secuestrado a bordo de un camión que transportaba cítricos por la provincia de Salta, durante un operativo realizado por efectivos de Gendarmería Nacional, que apresaron al conductor que estaba armado con una pistola, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 1.438 de la ruta nacional 9, en la localidad de El Naranjo, Salta, donde gendarmes de la patrulla fija situada allí, dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, efectuaban controles.
Tenés que leerPospusieron las elecciones en Salta por el rebrote de coronavirusEn ese marco, detuvieron la marcha de un camión con semirremolque que trasladaba cajones de cítricos y cuyo conductor dijo que se dirigía desde la ciudad salteña de Orán hacia San Miguel de Tucumán.
Al requisar el rodado, los efectivos notaron que ocultos entre los cítricos había dos tachos de metal de color negro que no figuraban en el remito de carga.
Por tal motivo, con apoyo del perro detector de narcóticos, “Tango”, efectuaron un control más exhaustivo y constataron que esos recipientes contenían arena y unas bolsa de color negro con 22 paquetes rectangulares que contenían en total 23 kilogramos.
Tenés que leerSecuestran más de 240 plantas de marihuana tras allanar una finca en Salta Asimismo, al inspeccionar el habitáculo del camión hallaron una pistola semiautomática calibre 38, marca Bersa, modelo Mini Thunder 380, dos cargadores y 43 cartuchos.
Por orden de la Unidad Fiscal de Salta, a cargo de Paula Gallo Pulo, se secuestró el estupefaciente, el arma de fuego, los cartuchos, el camión y la carga completa, mientras que el chofer quedó detenido.