Como resultado de diversos procedimientos realizados en la ciudad de Rafaela, Santa Fe y Rosario, la policía secuestró seis armas de fuego, gran cantidad de cartuchos, vainas servidas y trasladó a siete personas.
Siete personas fueron detenidas a causas de distintos procedimientos, a raíz de balaceras contra viviendas particulares y a vehículos.
Como resultado de diversos procedimientos realizados en la ciudad de Rafaela, Santa Fe y Rosario, la policía secuestró seis armas de fuego, gran cantidad de cartuchos, vainas servidas y trasladó a siete personas.
En primer lugar, los efectivos de la PAT fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 a calle Scossiroli al 1800 de la ciudad de Rafaela debido a disparos de arma de fuego. Una vez en el lugar, escucharon alrededor de cinco detonaciones y la puerta de una vivienda abierta, observando en su interior a un hombre manipulando una escopeta. Rápidamente, procedieron a su aprehensión y al secuestro del arma de fuego. Cabe destacar que además en el patio del domicilio, los uniformados hallaron varias vainas de cartuchos percutados. Es así que trasladaron el procedimiento a la Comisaría 13ra con conocimiento del fiscal de turno.
Luego, uniformados de la Brigada Motorizada se encontraban patrullando por barrio Santa Teresita de la ciudad de Santa Fe cuando observaron a un sujeto llevando a pie una motocicleta. En esos momentos, el hombre al notar la presencia policial intentó emprender la huida dejando abandonada la moto. De esta manera, los efectivos iniciaron una persecución controlada y a escasos metros, lograron interceptarlo. Seguidamente, le realizaron una requisa de rutina, en presencia de testigos, y le hallando un arma de fuego. Finalmente, le dieron intervención a personal de la AIC que secuestró el arma de fuego.
Por último, en la ciudad de Rosario se llevaron a cabo dos procedimientos con secuestro de armas de fuego. Por un lado, los efectivos se hicieron presentes en calle Grandoli y Polledo, debido a que un personal policial de civil habría recibido detonaciones. Arribados al lugar entrevistaron a la víctima, quien no resultó lesionado, y manifestó que un sujeto efectúo detonaciones contra su vehículo. Con los datos recabados, fueron en búsqueda del autor y en cercanías lograron visualizarlo en una motocicleta junto a una mujer. Por lo que les dieron alcance y les secuestraron una pistola calibre 9mm, dos revólveres y municiones de distintos calibres. Es así que procedieron a la aprehensión de ambos y de otra mujer, que intentó entorpecer el accionar policial. Cabe mencionar que la motocicleta Bóxer 150cc en la que circulaban presentaba un pedido de secuestro desde el día 06/08/22. Trasladaron lo actuado a la Comisaría 10ma.
Por otro lado, debido a detonaciones de arma de fuego en la intersección de las calles Alvear y Cazadores, personal policial atrapó a dos menores y les secuestró un arma de fuego de aparente calibre 22 y una vaina servida. Es dable hacer mención, que la víctima reconoció a los jóvenes como los autores de las detonaciones y se constató daños en un vehículo VW Polo. Intervino Comisaría 21ra por razones de jurisdicción.