En primer lugar, los efectivos patrullaban preventivamente por calles Estrada y Liberación cuando observaron a cuatro hombres intentar evadir la presencia policial e ingresar a una vivienda. Sin embargo, luego de un rápido accionar, lograron interceptarlos y secuestraron dos armas de fabricación casera y varios cartuchos. Cabe mencionar que, al momento de ingresar a los sujetos a los móviles policiales se aproximó un grupo de personas que quisieron entorpecer el actuar de los uniformados, por tal motivo, aprehendieron a otro individuo. Finalmente, trasladaron a los cinco hombres a la Comisaría 3ra, donde quedaron a disposición de la Justicia.
En otra intervención, los agentes trasladaron a tres menores que se encontraban con una réplica de arma de fuego en las adyacencias de la calle Vieytes y Pasaje Simoniello. La acción policial tuvo lugar cuando los numerarios fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 a las arterias anteriormente mencionadas, debido a que personal de monitoreo observaría a los adolescentes cuando manipularían lo que sería un arma de fuego. Una vez arribados, los interceptaron, les secuestraron la réplica y los trasladaron a la Comisaría 10ma.
Tanto las armas como los apresados quedaron a disposición del fiscal en turno.
Por último, mientras patrullaban la zona asignada, los efectivos interceptaron a una pareja de 21 años que estaba en las calles Juan Díaz de Solis y Salvador Caputto. Luego de tomar conocimiento de sus datos, les realizaron una requisa personal y les incautaron un revólver calibre 22 largo y cartuchos de la misma dimensión. Razón por la cual, los trasladaron a la dependencia policial y continuaron con las tareas de rigor al caso.
Tanto las armas como los apresados quedaron a disposición del fiscal en turno.