Uniformados de la Policía de Santa Fe secuestraron nueve armas en diversos operativos implementados en la provincia.
Uniformados de la Policía de Santa Fe secuestraron nueve armas en diversos operativos implementados en la provincia.
Cuatro de éstas fueron incautadas en el departamento La Capital y tres más en el departamento Rosario, las dos restantes en los departamentos General Obligado y Constitución.
También se trasladó a 13 personas por robos, detonaciones en la calle, amenazas y lesiones. Cabe destacar, que cuatro de los procedimientos fueron resultado de cacheos y patrullajes preventivos.
Agentes del Destacamento Recreo Sur aprehendieron a dos sujetos que momentos antes intentaron robarle a un transeúnte. Los uniformados tomaron conocimiento del hecho, debido a que la víctima se hizo presente en la dependencia. Luego de una persecución y de solicitar apoyo a otra unidad cercana de División Judicial, lograron detenerlos y secuestraron una pistola calibre 22 con varios cartuchos.
Efectivos de la Dirección General de Policía de Acción Táctica, Unidad Operativa I, Base Recreo, aprehendieron a un joven de 24 años y le secuestraron un revólver calibre 22 con cartuchos. Los policías concretaron el procedimiento cuando patrullaban por la zona de la ciclovía, altura del GADA y el sujeto se habría resistido al cacheo de rutina.
Luego, efectivos de la misma dependencia realizaban patrullajes preventivos por el barrio Las Vegas, de la ciudad de Santo Tomé, cuando acudieron a calles Lisandro de la Torre y 1ro de Mayo, donde se habrían escuchado detonaciones de arma de fuego. En ese entonces, tomaron conocimiento que policías del Comando Radioeléctrico dieron con el supuesto autor de los hechos. Seguidamente, se abocaron a la búsqueda del arma, encontrándola entre unos pastizales cercanos.
En otra intervención, Uniformados del Comando Radioeléctrico fueron comisionados por operadores de la Central de Emergencias 911 a Misiones al 4300, donde un sujeto habría lesionado a una mujer y amenazado con un arma. Una vez en el sitio, los agentes aprehendieron a un joven de 19 años y le secuestraron un revólver calibre 38 cargado.
Tres en Rosario
Policías del Comando Radioeléctrico fueron comisionados por operadores de la Central de Emergencias 911 a calle Aurora al 3900, donde habría tres personas armadas que citarían a cadetes de pedidos para luego robarles. Con los recaudos legales pertinentes, los efectivos acudieron al sitio y dieron con tres sujetos. Al realizarles la requisa personal, les secuestraron a dos de estos, dos réplicas de arma de fuego.
Por otro lado, uniformados de la Comisaría 24ta de Granadero Baigorria mientras patrullaban, aprehendieron a cuatro sujetos que realizaban disparos en la zona de Orsetti al 1500. Los trasladaron a la sede policial y secuestraron un rifle de aire comprimido.
Policías de la Dirección General Policía de Acción Táctica, Unidad Operativa I, Base Reconquista, patrullaban por Calles 70 y 49, del barrio Guadalupe, cuando observaron a un grupo de sujetos, que se dispersaron rápidamente ante la llegada del móvil. Tras verificar la zona, hallaron un pistolón doble caño, calibre 16 con cartuchos.
Uniformados de la Brigada Motorizada patrullaban por barrio Talleres y las villas de emergencia de alrededores, cuando por Calle 1 del barrio 9 de Julio se abocaron al cacheo preventivo de un sujeto. Como resultado, le secuestraron una pistola calibre 22 con municiones.
Cabe agregar, que en todos los procedimientos, se entablaron las comunicaciones correspondientes con las autoridades judiciales.