+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

En la provincia de Santa Fe

En pocas horas la policía secuestró 11 armas en distintos procedimientos

En pocas horas la policía secuestró 11 armas en distintos procedimientosEn pocas horas la policía secuestró 11 armas en distintos procedimientos

Domingo 4.12.2022
 16:42
Redacción EL
Redacción EL
|

Personal de las Unidades Regionales de los Departamentos La Capital, Rosario y San Lorenzo, junto a la Dirección Gral. de Seguridad Vial secuestró once armas, de las cuales una era una réplica y otra una "tumbera". Además trasladaron a nueve personas como resultado de procedimientos realizados en las últimas horas.

Santa Fe

Personal policial realizaba patrullajes de saturación en B° Los Troncos y La Loma cuando en la intersección de calles Menchaca y Padre Genesio divisaron a un sujeto que transportaba una bolsa de arpillera que al notar la presencia policial comenzó a correr intentando evadir a los actuantes y arrojando lo que llevaba en sus manos dándose a la fuga en una zona de pastizales. Los uniformados secuestraron del interior de la bolsa una escopeta sistema Winchester calibre 44 y un arma de fuego tipo ametralladora calibre 22. Finalmente, trasladaron el secuestro a la Subcomisaría 12da y dieron aviso al Fiscal de turno.

Otro procedimiento tuvo lugar en calle Padre Genesio y Aguado cuando personal del Comando Radioeléctrico patrullaba la zona e intentó identificar a dos hombres que se dieron a la fuga y en la huida arrojaron una pistola calibre 380. Los agentes trasladaron el secuestro a la Subcomisaría 3ra.

A su vez, efectivos policiales del Comando Radioeléctrico realizaban recorridas por calles Chaco y Viñas cuando fueron alertados por vecino sobre la presencia de dos sujetos presuntamente armados en la zona. Los uniformados emprendieron un patrullaje por el lugar hasta identificar a dos jóvenes de similares características que al realizarles la requisa personal, les incautaron un revólver calibre 38. Los trasladaron a la Subcomisaría 17ma y dieron aviso al Fiscal de turno.

Parte del armamento secuestrado

Santo Tomé

Efectivos del Comando Radioeléctrico patrullaban en zona de calles 12 de Septiembre y Azcuénaga cuando observaron a dos jóvenes que al notar la presencia policial intentaron cambiar el sentido de circulación. Rápidamente, los actuantes los identificaron y tras la requisa personal a uno de ellos le secuestraron una réplica de arma de fuego, tipo pistola calibre 9mm. Fueron llevados a la Comisaría 12da y dieron aviso a los órganos judiciales competentes.

Rosario

Agentes policiales fueron comisionados a calle Juan Pablo II al 1900 por detonaciones de arma de fuego en el lugar. Una vez arribados a la zona, los actuantes escucharon disparos por calles Pasco y Nicaragua por lo que rápidamente inician un patrullaje donde aprehendieron a dos individuos y le secuestraron una arma de fabricación casera tipo "tumbera". Los trasladaron a sede policial correspondiente por jurisdicción.

Agentes policiales fueron comisionados a calle Fraga al 1300 por detonaciones de arma de fuego en la vía pública. Una vez en el lugar, los actuantes observaron a un grupo de personas que se dispersaban a la veloz carrera, introduciéndose a un pasillo lindero. Uno de los individuo hacia ademanes de poseer un arma de fuego por lo que los actuantes se dirigieron en procura del hombre de 33 años ingresando a una finca donde lograron secuestrar un arma de fuego 9mm como así también aprehenderlo. Cabe mencionar que en calle Fraga al 1100 los uniformados incautaron una escopeta semiautomática que minutos antes otro individuo habría descartado. Al finalizar el procedimiento, trasladaron lo actuado a la comisaría 12da.

Uniformados regresaban de una comisión cuando en calle Presidente Quintana al 200 fueron alertados por una mujer quien manifestó que su pareja intentaba agredirla y la habría amenazado con un arma de fuego. Por la premura del caso, los actuantes ingresaron a la finca donde aprehendieron a un hombre de 39 años y le secuestraron una pistola calibre 22. Lo trasladaron a la Comisaría 15ta donde informaron pormenores al Fiscal de Turno.

Trabajaron las Unidades Regionales de los Departamentos La Capital, Rosario y San Lorenzo,

La Lola

En un operativo de Seguridad Vial en Ruta Provincial N°1 km 295, agentes policiales detuvieron la circulación de una camioneta Toyota Hilux, la cual era conducida por un hombre de 58 años. Seguidamente, los actuantes realizaron una requisa del rodado donde secuestraron escopeta calibre 16 y un porta canana con varios cartuchos del mismo calibre. Cabe mencionar que el sujeto no presentaba documentación vigente del arma en cuestión por lo que fue trasladado por razones de ámbito jurisdiccional al Destacamento N° 1 de la Localidad de La Lola.

Roldán

Personal de la Comisaría 6ta de Roldán fue comisionado a una finca de calle Eucaliptus al 200 ya que el dueño de la vivienda manifestó que hace más de un mes que no se podría comunicar con el inquilino. Con las autorizaciones correspondientes los actuantes ingresaron al lugar donde constataron que no había ninguna persona y se visualizó gran desorden como que hace tiempo que no habitara persona alguna. Es de destacar que en el lugar secuestraron un revólver calibre 22. Finalmente, dieron aviso al Fiscal de turno y dieron intervención a la Agencia de Investigación Criminal.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Santo Tomé
Rosario

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Enrico: "La emisión de bonos externos nos garantizar agilidad en la obra pública"
Quini 6: estos son los números ganadores
Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
Oportunidad única para los fans de la F1: Suzuka pone a la venta fragmentos del asfalto del histórico circuito

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
  • Coqueluche en Santa Fe: en qué punto está la circulación de la enfermedad
  • Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
  • Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro
  • Enrico: "La emisión de bonos externos nos garantizar agilidad en la obra pública"
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur

Política

Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro
Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Palermo Choque fatal en Buenos Aires: dos muertos al cruzar en rojo
Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur

Información General

Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar