En la jornada de este lunes, efectivos policiales de diversas dependencias de la Policía de la provincial de Santa Fe realizaron procedimientos en las ciudades de Santo Tomé, Rosario, Frontera y Sunchales donde secuestraron cinco armas de fuego y una réplica, como resultado de patrullajes. Además, trasladaron a once personas en relación a los hechos.
En La Capital
Personal de la Subcomisaría 9na identificó a un sujeto de 24 años, quien estaría vinculado en un hecho de robo ocurrido el pasado 8 de mayo en un comercio de calle Moreno al 3600 de la ciudad de Santo Tomé. Cabe mencionar que además, los actuantes le incautaron una réplica de arma de fuego, motivo por el cual dieron aviso al Fiscal de turno.
Numerarios del Comando Radioeléctrico de Rosario fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 debido a la presencia de varias personas armadas en una camioneta F100.
Con los datos recabados, iniciaron un patrullaje y en calle Avellaneda al 5200 identificaron el vehículo y observaron a dos sujetos dándose a la fuga, tras notar la presencia policial.
Las armas que fueron secuestradas.
Luego de un rápido accionar, atraparon a uno de ellos a escasos metros, secuestrándole una pistola calibre 9mm y un revólver. Asimismo, en el interior de la camioneta aprehendieron a cuatro hombres más y recuperaron una rueda de camión, la cual habría sido sustraída momentos antes y secuestraron un Handy. Posteriormente, trasladaron las actuaciones a la Comisaría 21ra por razones de jurisdicción.
Castellanos
Por su parte, agentes del Comando Radioeléctrico de Frontera interceptaron a un joven de 28 años en calle 100 entre la 5 y la 7. Seguidamente, le realizaron una requisa personal y le secuestraron un revólver calibre 22. De esta manera, lo aprehendieron y trasladaron a la Comisaría 6ta donde continuaron con las tareas de rigor.
Las armas que fueron secuestradas.
A su vez, uniformados del CRE de Sunchales fueron comisionados por la Central de Emergencias a calle Chacabuco al 800 de dicha ciudad debido a un presunto desorden familiar.
Una vez allí, aprehendieron a un hombre que habría amenazado a otra persona y secuestraron un revólver calibre 22. Finalmente, le dieron conocimiento al Fiscal de turno y trasladaron las actuaciones a sede policial.
San Cristóbal
Otro procedimiento tuvo lugar en Ruta Nacional N°34 altura del km 398, jurisdicción de Ceres, en el límite interprovincial con Santiago del Estero cuando personal de la Dirección Gral. de Seguridad Vial, de la Unidad Operativa Regional 6 de San Cristóbal, detuvo la circulación de tres hombres que se trasladaban en una camioneta.
Las armas que fueron secuestradas.
Una vez identificados, los actuantes realizaron una requisa del rodado donde incautaron una escopeta con varios cartuchos. Cabe mencionar que los individuos no presentaban documentación del arma en cuestión por lo cual fueron trasladados a la dependencia policial donde dieron aviso a los órganos judiciales competentes.