Martes 14.2.2023
/Última actualización 15:22
En el mes de febrero, personal de la 7ma Zona de inspección, de la Agrupación Unidades de Orden Público de la Unidad Regional I, secuestró 8 armas de fuego y un rifle de aire comprimido como resultado de diversos allanamientos y requisas domiciliarias por lesiones, tentativa de homicidio, amenazas, entre otros delitos.
Se realizaron allanamientos en Santo Tomé y Sauce ViejoAllanamientos en Santo Tomé
El pasado 2 de febrero y debido a un hecho de Lesiones Leves Dolosas, Amenazas Calificadas y Abuso de Arma, los agentes realizaron cinco allanamientos en calle San Martín S/N al oeste del barrio Los Hornos de Santo Tomé. Como resultado de los procedimientos secuestraron un recorte calibre 28, 8 cartuchos del mismo calibre y alrededor de 29 plantas de marihuana. Además, aprehendieron a dos hombres, poniéndolos a disposición de la justicia.
Unas de las armas secuestradasDías más tarde, los uniformados realizaron una serie de allanamientos en el mismo barrio a los fines de verificar la existencia de armas de fuego, cartuchería, municiones, una motocicleta y la búsqueda de una persona. De esta manera, lograron secuestraron una pistola calibre 9mm con dos cargadores, dos rifles de aire comprimido, uno aparentemente modificado a arma de fuego, una escopeta calibre 16, 30 cartuchos calibre 9mm y otro calibre 7.62, quedando aprehendido un hombre.
Por otra parte, personal policial llevo a cabo una requisa domiciliaria en un departamento interno de calle Hilario Sabroso al 1300. En el lugar se incautó un revólver calibre 38, el cual se encontraba con su carga completa, 34 municiones del mismo calibre, 6 celulares de dudosa procedencia y otro perteneciente a la moradora, siendo trasladada por los elementos secuestrados. Cabe mencionar que los aparatos electrónicos fueron enviados a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) a los fines de ser peritados, como así también, el arma de fuego y las municiones.
Se secuestraron 8 armas de fuego y un rifle de aire comprimidoAllanamientos en Sauce Viejo
Luego, el domingo 12, los uniformados realizaron una requisa domiciliaria en Fidelidad Valdez al 4800 de Sauce Viejo debido a un hecho de amenazas. Desde uno de los dormitorios secuestraron una carabina calibre 22 con cargador con dos municiones intactas, una escopeta calibre 16 y 12 cartuchos intactos.
Finalmente, los efectivos realizaron una investigación debido a un herido de arma de fuego el fin de semana. Como producto de la investigación, en el día de la fecha se hicieron presentes en una vivienda de calle San Martín 3200 donde secuestraron un rifle modificado.