Secuestraron armas de distinto calibre, municiones, explosivos y vehículos requeridos por la justicia santafesina
Fue durante las últimas cuarenta y ocho horas, como resultado de allanamientos efectuados y de patrullajes preventivos realizados en ciudades y localidades provinciales, en cumplimiento de disposiciones de la Jefatura de Policía, en el marco de directivas efectuadas por el Ministerio de Seguridad provincial. Además, aprehendieron a catorce adultos y trasladaron a cuatro menores de edad.
Secuestraron armas de distinto calibre, municiones, explosivos y vehículos requeridos por la justicia santafesina
Miércoles 2.11.2022
/
Última actualización 23:36
El pasado lunes, agentes del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé de la UR I secuestraron dos armas de fuego calibres 22 y 9 mm. siendo una carabina y una pistola , respectivamente, además de cargadores con municiones intactas, tras una intervención concretada en Calle 31 , entre sus similares 16 y 18, de la mencionada ciudad, donde aprehendieron a una mujer de 43 años y tres varones de 56, 26 y 18 años de edad.
Esa misma jornada, numerarios del Comando Radioeléctrico rosarino procedieron al secuestro de un revólver calibre 32 largo en calle Corazzi al 1300 Bis, de Rosario, donde trasladaron a dos adolescentes.
De igual manera, el martes, mientras patrullaban preventivamente, efectivos de la Brigada Motorizada incautaron una pistola calibre 9 mm y un auto, en adyacencias del Parque Independencia. Asimismo, aprehendieron a un hombre de 37 años de edad.
Del mismo modo, en circunstancias similares, en la misma ciudad, personal del mencionado Comando aprehendió a tres hombres de 29, 28 y 20 años de edad tras sendos procedimientos concretados en calles Cerito al 7700 y Gómez al 2800, donde secuestraron dos pistolas calibre 9 mm., un auto y cuatro motos, siendo que todos los vehículos eran requeridos judicialmente por distintas causas.
Igualmente, otra patrulla de policías de la misma repartición, junto a personal de la Agencia de Investigación Criminal, hicieron lo propio en adyacencias de calle Oncativo y Pje. 13109, de Rosario, donde secuestraron un revólver calibre 32 largo y dos celulares de interés para la causa que se investiga.
Asimismo, desde calle Los Talas al 5100, de Colastiné Norte, uniformados del Cuerpo Guardia de Infantería de la UR I procedieron al secuestro de un revólver calibre 22, municiones varias, una picana eléctrica, entre otros elementos. Desde allí, aprehendieron a un adulto.
En continuidad con el accionar, funcionarios policiales de la Dirección General Policía Comunitaria secuestraron una “tumbera” y dos cartuchos intactos calibre 16, además de aprehender a un joven de 21 años de edad.
Los actuantes comunicaron las novedades a los órganos judiciales correspondientes.
El mismo martes, numerarios de la Comisaría 6ta. de Pilar, dependiente de la UR XI, lograron el secuestro de un pistolón de grueso calibre y municiones, como así también aprehender a un sujeto de 66 años de edad.
Horas más tarde, efectivos de las Brigadas de Explosivos de la UR V y de la UR I, junto a personal del Comando Radioeléctrico rafaelino, procedieron al secuestro de una granada FMK2 con anilla y otra lacrimógena, un proyectil de artillería con vaina, un subfusil de mortero, municiones varias, un sable balloneta y un juego de esposas, tras aprehender a un hombre de 57 años en calle Zamenoff al 900, de Rafaela.
Los actuantes comunicaron las novedades a los órganos judiciales correspondientes.
Ya en la jornada del miércoles, uniformados de la DGPAT, en colaboración con personal de la AIC, allanaron una finca en calle Wilde al 1600 Bis, de Rosario, donde secuestraron una escopeta de grueso calibre y cuatro fusiles de aire comprimido. Allí, aprehendieron a un hombre de 69 años de edad.
Por último, en procedimiento efectuado en calle Jilguero al 300, de la capital santafesina, agentes de la Brigada Operativa de Prevención Urbana de la UR I, secuestraron un revólver calibre 22 y aprehendieron a una mujer de 20 años y trasladaron a dos menores de edad.
Finalmente, cabe mencionar que en todas las actuaciones, los actuantes comunicaron las novedades a los órganos judiciales correspondientes.