Domingo 19.11.2023
/Última actualización 15:37
Durante el transcurso de la primera quincena de noviembre, agentes de las Direcciones Generales y Unidades Regionales que conforman la Policía de Santa Fe, lograron secuestrar más de 60 armas de fuego (cortas, largas y "tumberas"), como así también aprehendieron a más de 1100 personas (entre capturas por requerimientos legales y detenciones tras delitos perpetrados o contravenciones) y trasladaron de manera preventiva a más de 70 menores de edad, en los numerosos procedimientos concretados en ciudades y localidades de nuestra provincia, acorde a directivas emanadas por la Jefatura de Policía santafesina.
Entre los armamentos secuestrados por los funcionarios policiales actuantes, como resultado de cotidianos patrullajes preventivos y operativos de controles establecidos en lugares específicos, se pueden mencionar escopetas, carabinas y fusiles, de diversas características y calibres, como así también revólveres y pistolas de diferentes dimensiones y particularidades. De igual manera, secuestraron armas de fuego de fabricación casera, las comúnmente denominadas "tumberas", además de réplicas y diversas armas blancas.
También se incautó dinero en efectivo, estupefacientes, y dispositivos electrónicos e informáticos. Crédito: El Litoral.Asimismo, cabe mencionar también que efectivos de fuerzas especiales tales como el Grupo de Operaciones Tácticas de la Dirección General Policía de Acción Táctica, el Grupo de Operaciones Especiales y Cuerpo Guardia de Infantería de distintas Unidades Regionales, en cumplimiento de disposiciones judiciales pertinentes intervinieron junto a personal de la AIC y la ACP, en allanamientos y requisas domiciliarias que tuvieron resultados positivos.
También se secuestraron armas de fuego de fabricación casera ("tumberas"); réplicas; armas blancas y otros elementos. Crédito: El Litoral.Finalmente, es de destacar que la Policía de Santa Fe secuestró vehículos requeridos judicialmente por diversas causas legales (entre autos y motos), además de aquellos rodados que fueron trasladados por incumplimiento del decreto provincial N° 460/22, lo que permite gracias a su implementación, disminuir considerablemente el número de delitos predatorios como así también los arrebatos en la vía pública, debido al incremento de la actividad preventiva realizada, la que fue intensificada aún más por los agentes policiales de toda la provincia.