Secuestran cerca de mil cajas de fuegos artificiales en Santa Fe y Santo Tomé
Alrededor de 1000 artefactos pirotécnicos de diversos tipos fueron secuestrados. La gran mayoría era pirotecnia sonora, cuyos estruendos afectan a personas con autismo o animales.
Secuestran cerca de mil cajas de fuegos artificiales en Santa Fe y Santo Tomé
El sábado 24 de diciembre, previo a los festejos por la Navidad, personal policial de la Brigada Explosivos de la Unidad Regional I, Departamento La Capital, llevó a cabo un Operativo Control de Pirotecnia en conjunto con la Secretaría de Control Municipal en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.
Durante los mismos se secuestraron alrededor de 1000 artefactos pirotécnicos de diversos tipos, que no contaban con las habilitaciones correspondientes.
Cabe destacar, que la gran mayoría de lo secuestrado se trató de pirotecnia sonora, cuyos estruendos afectan a personas con autismo o animales.
En Santa Fe
En primer lugar, en San Lorenzo al 8100 de la ciudad capital, los efectivos inspeccionaron un almacén. De esta manera, secuestraron 19 cajas de fosforitos, cinco floreritos estruendosos, seis cañitas, once caramelitos, ocho fosforitos y ocho abejitas.
Crédito: El Litoral.
Seguidamente, en una casa de la Manzana 5 de Alto Verde los policías secuestraron 10 bombas estruendo, tres morteros, 85 floreros estruendosos y 280 fosforitos.
También en Avenida Gorriti y San José los agentes incautaron dos abejitas por 12, 10 fosforitos, 35 cañitas, cuatro floreritos estruendosos, 11 estrellitas, una candela por 20 tiros y ocho por 10 tiros.
En Santo Tomé
Luego, el sábado por la mañana los agentes se hicieron presentes en una vivienda ubicada en calle Roverano al 2400, Santo Tomé, donde secuestraron una importante cantidad de artefactos pirotécnicos. Entre estos, se encontraban 38 cajas de mejicanitos, 33 cajas de estallos, siete baterías, cuatro cajas de abejitas, 40 de fosforitos, 30 cañitas, una base milsil de 100 tiros, cuatro base misil por 16 tiros, ocho cajas de huevos de dragón.
La gran mayoría de lo secuestrado se trató de pirotecnia sonora, cuyos estruendos afectan a personas con autismo o animales. Crédito: El Litoral.
También en Santo Tomé, los uniformados trabajaron en Obispo Gelabert al 3300, en Seguí 3600 y en Lisandro de la Torre 4100. En estos domicilios, se secuestraron cuatro cajas de estallos, 10 cajas de fosforitos, 10 estrellitas en sobre, 23 abejitas, cinco bombas, tres triangulitos, ocho estallos, tres cajas estallos, seis candelas de 10, 135 fosforitos, nueve floreritos estruendosos.