Secuestran droga mientras buscaban a un acusado de balear a un motociclista
Efectivos de la URI realizaron dos allanamientos este sábado. En uno fue apresado un sujeto con pedido de captura por un intento de homicidio. En el otro se incautaron drogas.
Secuestran droga mientras buscaban a un acusado de balear a un motociclista
Un prófugo detenido y el secuestro de droga fraccionada para la venta fue el resultado de dos allanamientos llevados a cabo este sábado por la mañana, por efectivos de la Comisaría 12° de Santo Tomé y del cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional Uno (URI).
La medida había sido solicitada horas antes por el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del MPA, Andrés Marchi, y ordenada por el juez penal en turno, Pablo Busaniche.
Con la habilitación judicial, efectivos de la URI montaron el operativo que tenía en la mira dos viviendas de las calles Arenales al 4200 y Pueyrredón al 3500, ambas del barrio Las Vegas, de la ciudad de Santo Tomé.
Baleado en moto
Como resultado de las irrupciones, en el primer domicilio se pudo dar con un hombre de mediana edad, con pedido de captura por el delito de "homicidio en grado de tentativa"; en tanto en el segundo -ubicado en el otro extremo de la manzana- se incautó material estupefaciente, aparentemente fraccionado para la venta, por lo que se derivó el procedimiento al Juzgado Federal en turno.
Cabe destacar que los uniformados que llegaron hasta el lugar no hallaron armas de fuego, que era lo que se consignaba en la orden de allanamiento, en función de un ataque a tiros contra un motociclista de 27 años, herido en una de sus extremidades la noche del jueves último.
En una de las viviendas la policía secuestró estupefacientes fraccionados para la venta en papeles de colores. Crédito: Prensa URI.
La víctima fue alcanzada por los disparos mientras transitaba en una moto Guerrero de 110 c.c. por calle 13 de Diciembre y Formosa, a unas diez cuadras de donde se produjeron los allanamientos el sábado.
Tobillo y muslo
Según informó El Litoral en los últimos días, la víctima fue trasladada por una unidad del Sies 107 hasta el hospital Cullen donde se le diagnosticó "doble herida de arma de fuego, zona del tobillo y muslo izquierdo", pasando a sala de Traumatología donde luego habría sido dado de alta.
El único detenido fue trasladado a la Comisaría 12°, donde permanece alojado a la espera de directivas de la Unidad Fiscal de Homicidios. Crédito: Prensa URI.
En cuanto al sospechoso, habría sido sindicado por testigos del ataque como un vecino de la zona. Según se cree será imputado por el grave delito en el transcurso del fin de semana. Por el caso tomó intervención la Agencia de Investigación Criminal (AIC).