Durante este fin de semana, policías de distintas dependencias de la provincia secuestraron 11 armas en el marco del Operativo Verano.
Se desarmó a varios sujetos que cometieron delitos de robo; amenazas y grescas entre otros.
Durante este fin de semana, policías de distintas dependencias de la provincia secuestraron 11 armas en el marco del Operativo Verano.
Cabe agregar, que todos estos procedimientos fueron el resultado de la presencia activa de móviles en la vía pública, los que de manera coordinada cubren gran parte de las jurisdicciones de las grandes ciudades.
Además, se destaca que cuatro de estos secuestros se lograron gracias a las requisas de rutina y la vigilancia atenta de los agentes, que realizan controles para desarmar a sujetos que circulan armados.
En otros dos de los hechos, los policías acudieron por llamados a la Central de Emergencias 911 por disparos o amenazas, dos más fueron en casos de robos y finalmente otros dos tuvieron como causa grescas entre dos o más personas.
En Estrada al 5200, agentes de la DGPAT (Dirección General de Policía de Acción Táctica) aprehendieron a un joven de 18 años y secuestraron un aire comprimido modificado con una vaina en su interior y un cartucho. El individuo habría efectuado un disparo en el frente de una casa y amenazado a su propietaria.
En Pasaje Mántaras al 2100, policías del Cuerpo Guardia de Infantería realizaron un allanamiento por amenazas calificadas. Como resultado, secuestraron un revólver calibre 22 y aprehendieron al requerido.
En Cerrito y las vías, uniformados de la DGPAT secuestraron un revólver calibre 22 y aprehendieron a un hombre de 31 años. Los efectivos tomaron conocimiento de que un sujeto intentó robarle a un transeúnte, bajo amenazas con un arma y que se encontraría en las inmediaciones. Por este motivo, los policías fueron tras el sindicado y lo atraparon.
En Nicaragua y Cerrito, también policías de la DGPAT secuestraron un revólver calibre 38 y tres cartuchos. Los agentes se encontraban prestando colaboración a otra unidad móvil en las inmediaciones, cuando se acercó un hombre y les manifestó a los agentes que por la zona circulaba en bicicleta un sujeto armado. Cuando los efectivos verificaron las inmediaciones, lo atraparon, le desarmaron y trasladaron a la sede policial.
En Misiones y Juan Pablo Segundo, efectivos de la misma dependencia secuestraron dos revólveres y trasladaron a dos jóvenes de 16 y 19 años. Estos, habrían intentado cometer un robo y en su huida, hirieron de un disparo a una persona.
En San Cayetano al 1400 bis, efectivos del Comando Radioeléctrico controlaron preventivamente a dos motociclistas, pero estos evadieron el accionar policial. Rápidamente, los uniformados les dieron la voz de alto, pero estos arrojaron los vehículos y un arma de fuego al suelo y se dieron a la fuga rápidamente. Se trataba de una Yamaha FZ y una Honda XR, ambas con pedido de secuestro activo.
Mientras patrullaban por la ciudad, policías de la Agrupación Cuerpos fueron comisionados a la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Rafaela por la presencia de un sujeto armado. Tras verificar la zona, en Bolívar y Lamadrid, le secuestraron un arma de fabricación casera a un joven de 22 años.
En Calle 01 entre calles 66 y 64, uniformados de la Comisaría 6ta de Frontera secuestraron una escopeta de aire comprimido con la que un sujeto habría lesionado al conductor de un auto en una aparente discusión. Atraparon en las inmediaciones al sindicado, un joven de 22 años, cuando intentaría esconderse en viviendas de la zona.
En inmediaciones del Balneario Camping Municipal, personal policial de la Agrupación Cuerpos prestó colaboración a personal que realizaba allí Servicio de Policía Adicional. En el sitio, cuatro sujetos protagonizaban una gresca y uno de estos exhibió un arma de fuego. Los efectivos secuestraron una pistola semiautomática calibre 9 mm con un cargador municionado con dos cartuchos mismo calibre y un cartucho intacto en su recámara.
En Montevideo al 3600, uniformados del Comando Radioeléctrico aprehendieron a un hombre de 25 años que se encontraba en la vía pública, esgrimiendo un arma de fuego.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.