Casa de gobierno, museo histórico provincial, Catedral de la ciudad, Comercio de alfajores y la lista sigue. El Casco Histórico de Santa Fe sigue siendo escenario de hechos de inseguridad.
Ocurrió este miércoles por la noche en plena Plaza 25 de Mayo cuando los delincuentes interrumpieron violentamente la cena de un grupo de personas. Los ladrones forcejearon con las personas, les robaron pertenencias y huyeron sin ocasionar lesiones.
Casa de gobierno, museo histórico provincial, Catedral de la ciudad, Comercio de alfajores y la lista sigue. El Casco Histórico de Santa Fe sigue siendo escenario de hechos de inseguridad.
Este miércoles por la noche se produjo un violento episodio en la zona, esta vez en plena Plaza 25 de Mayo, uno de los lugares más emblemáticos de la región. Motochorros interrumpieron violentamente la cena de un grupo de personas y robaron pertenencias.
El responsable del comedor dialogó con El Litoral y relató lo sucedido. “Alrededor de las 22.30, había una mesa cenando en la plaza y un cliente que estaba dentro del local vio cómo una moto se sube al paseo y salimos gritando”, contó.
En ese sentido, el dueño del bar continuó: “Se bajan de la moto y forcejean con algunos de los presentes. Entre los gritos y demás se asustan. Creo que tenían un cuchillo y por suerte no hubo lesionados. Se fugaron en contramano por calle San Martín”.
Al ser consultado por El Litoral sobre la presencia policial en ese sector de la ciudad, el entrevistado manifestó que sólo se ve patrullaje durante el día. Además, destacó que es la primera vez que roban bajo esta modalidad. “Nos robaron hace un año aproximadamente pero no había nadie en el local. Esta es la primera vez ‘cara a cara’”, comentó.
En anteriores publicaciones, El Litoral dio cuenta de la escasa iluminación en la Plaza 25 de Mayo. Sobre esta problemática, el dueño del bar señaló: “La plaza mejoró un poco la iluminación, pero debe estar el 30 por ciento de los focos funcionando”.