En su fallo, el magistrado Sebastián Monelos dejó claro que la solicitud no es procedente en el estado actual de la investigación.
"Entiendo que la gravedad de la pena en expectativa, que supera la posibilidad de una condena suspendida, impide la excarcelación de la acusada", expresó el juez.
Además, el juez señaló que aún es posible inferir la posibilidad de entorpecimiento de las pruebas o la falta de sometimiento al proceso, por lo que, en esta etapa procesal, se considera necesario mantener a la imputada bajo custodia para asegurar el resultado de la investigación y su comparecencia ante la justicia.
"Es cierto que hasta la fecha no se ha comprobado fehacientemente que sufra de una enfermedad terminal incurable, ni se trata de una mujer en estado de embarazo o con hijos menores de 5 años", añadió.
Fernando Pérez Algaba fue encontrado muerto y descuartizado la semana pasada.
Chamorro fue la última persona que estuvo en posesión de la valija que contenía las extremidades del empresario. La defensa de la acusada, que está imputada como "partícipe secundaria" en el asesinato, solicitó la excarcelación por motivos de salud y el arresto domiciliario.
Ante esta petición, Monelos solicitó a la Alcaidía Departamental "Roberto Pettinato" del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que tome las medidas correspondientes en concordancia con las indicaciones médicas.