Quedó en prisión preventiva un hombre de 46 años cuyas iniciales son JMAV, que es investigado por haber agredido y amenazado de muerte a una mujer que fue su pareja en la ciudad de Santa Fe.
El hombre utilizó una tabla de madera para golpear a la mujer y para romper una moto, un televisor y un acondicionador de aire. Además, le apuntó con una escopeta de dos caños.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 46 años cuyas iniciales son JMAV, que es investigado por haber agredido y amenazado de muerte a una mujer que fue su pareja en la ciudad de Santa Fe.
La cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, en una audiencia que se llevó adelante en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal Eric Fernández está a cargo de la investigación y es quien solicitó la privación de la libertad del imputado. A partir de un acuerdo previo, la Defensa no se opuso al requerimiento del MPA.
Fernández afirmó que "el jueves 30 de mayo de este año alrededor de las 23:00, el hombre investigado fue a la casa en la que vive su expareja, ubicada en Misiones al 6.800, con el fin de amedrentarla". Expuso que "apuntó a la víctima con una escopeta de dos caños superpuestos calibre 12, la insultó y le infundió temor diciéndole que la iba a matar".
"El arma era apta para efectuar disparos y estaba en condiciones de uso inmediato", detalló el fiscal y agregó que "el atacante no tenía autorización legal para portarla".
Fernández sostuvo que "el hombre de 46 años también arrojó una puerta de madera hacia la víctima y la agredió con golpes de puño en el rostro, las manos y otras partes del cuerpo". El funcionario del MPA especificó que "al mismo tiempo, tomó una tabla de madera con la que le provocó diferentes heridas mientras le aseguraba que le iba a quitar la vida asfixiándola y prendiéndola fuego", añadió.
El funcionario del MPA también relató que "con la tabla, el imputado generó daños en una motocicleta y un aire acondicionado y destruyó la pantalla de un televisor de 42 pulgadas", y detalló que "tales elementos eran de propiedad de la víctima".
"Los ilícitos se enmarcaron en un claro contexto de violencia de género que el investigado ejercía en perjuicio de su expareja, con quien mantenía una relación desigual de poder", concluyó Fernández.
Calificación penal
Al hombre que quedó en preventiva se le endilgó la autoría de lesiones leves dolosas calificadas (por la relación de pareja y por mediar violencia de género), amenazas calificadas (por el uso de arma), la tenencia ilegítima de un arma de fuego de uso civil y daños.
Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano