Seguirá en prisión una pareja acusada de narcomenudeo
Los imputados son un hombre y una mujer, a quienes se les atribuyó haber vendido marihuana que cultivaban en un invernadero en el patio de su casa. Además, se les secuestraron armas de fuego, balanzas de precisión y dinero en efectivo.
Los sospechosos fueron arretados en su casa, a la vera de la ruta nacional 168, entre barrio El Pozo y la Bajada Distéfano.
Quedaron en prisión preventiva un hombre y una mujer de 46 y 39 años, respectivamente, a los que se investiga por la comercialización de marihuana y por la tenencia ilegítima de armas de fuego en la ciudad de Santa Fe. Se trata de Sevedo Ocampo Mondaque y Silvia Soledad Zeballos. Así lo ordenó este martes el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, en una audiencia desarrollada ayer en los tribunales de la capital provincial.
La investigación está a cargo de la fiscal María Laura Urquiza, quien imputó a las dos personas –que son pareja y viven en la misma casa– y luego solicitó las medidas cautelares privativas de la libertad.
"A partir de un acuerdo previo, la Defensa de las personas imputadas no propuso medidas alternativas al requerimiento que hicimos desde el MPA", informó Urquiza. "El juez Urdiales analizó las circunstancias del caso y consideró acreditadas las condiciones necesarias para imponer las preventivas", valoró la funcionaria judicial.
A la vera de la autopista
Urquiza indicó que "el hombre y la mujer imputados llevaron a cabo sus conductas delictivas en una vivienda ubicada en el asentamiento Nueva Esperanza, a la vera de la ruta nacional número 168".
Precisó que "en un allanamiento, se les secuestraron cinco cajas que contenían plantas de cannabis, tres balanzas de precisión, casi 225.000 pesos en efectivo y un pistolón calibre 24 cargado y apto para efectuar disparos", y aclaró que "ninguna de las dos personas contaba con la habilitación correspondiente para tener armas de fuego".
"Las personas investigadas también tenían en el patio de su vivienda un ejemplar de cannabis de más de dos metros de altura", especificó la fiscal. "Asimismo, poseían un ambiente tipo invernadero, construido con maderas y nylon, donde se hallaron aproximadamente 6 kilogramos de marihuana en proceso de secado", agregó.
La funcionaria del MPA refirió a otro hecho delictivo cometido hace 15 días y que también se le endilgó al hombre de 46 años. "El imputado circulaba por la ruta provincial número 1 en una camioneta marca Ford modelo 100 en la que llevaba consigo estupefacientes con fines de comercialización", informó.
"En el vehículo, el investigado poseía una bolsa plástica que contenía marihuana, una balanza de precisión, un revólver calibre 22 y once cartuchos del mismo calibre", enumeró Urquiza.
Delitos
Tanto al hombre como a la mujer investigados se les atribuyó la coautoría del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, así como la tenencia ilegítima de armas de fuego de uso civil.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.