En las primeras horas de la noche de ayer, dentro de las instalaciones del Club Atlético Unión, se originaron nuevos disturbios entre dos facciones de la “barra brava” tatengue, continuando con los hechos violentos ocurridos minutos antes de terminar el primer tiempo entre el equipo de la avenida y Atlético Tucumán, en el pasillo de la tribuna de “Las Bombas”, que siguieron con enfrentamientos con la policía en el entretiempo sobre bulevar Pellegrini.
El liderazgo de la “barra brava” es el origen de las disputas internas. Además de golpes de puño y corridas en el playón de estacionamiento de la entidad, los sucesos violentos fueron acompañados de disparos de armas de fuego; uno de ellos habría herido en la pierna a uno de los protagonistas de la reyerta.
Luego de varios llamados, la policía trató de calmar los ánimos, más que nada porque a esa hora aún se encontraban en la institución muchos socios realizando distintas actividades deportivas; logrado esto, la revuelta prosiguió en las inmediaciones del parque Juan de Garay.
Sólo confirman "disturbios"
Mientras un comunicado del club asegura que son versiones de hechos ocurridos en el club, no existen registros policiales que consignen hechos de violencia con heridos.
Aunque numerosos testigos dan cuenta de la violencia con que se enfrentaron las barras tanto la policía como el club coinciden en que no hubo daños en la institución y que no hubo personas lesionadas durante la reyerta.
Sí confirmaron que fueron trasladadas 13 personas por artículo 10 Bis. Intervinieron patrullas urbanas y aseguran que no existe un reporte oficial del ingreso de personas heridas en ningun centro médico de salud.
Aún así, los medios periodísticos que estuvieron en el lugar recogieron testimonios de varios de los testigos de lo sucedido que consignan que un hombre fue herido por un proyectil en una pierna pero esta información no fue confirmada oficialmente ni por el club ni por la policía.
La voz del club
La institución rojiblanca emitió un comunicado oficial sobre los hechos en el que consigna que: “Ante versiones de hechos ocurridos en el ámbito de nuestra institución, y que han tomado estado público por los medios de comunicación y redes sociales, repudiamos cualquier manifestación de violencia e informamos que en razón de encontrarse actuando los organismos de seguridad y el fiscal de turno, asumimos el compromiso de aportar los elementos que resulten necesarios para el esclarecimiento del hecho. Asimismo, manifestamos que se adoptarán todas las medidas pertinentes a los fines de resguardar la integridad de los socios que asisten a nuestro club, garantizando el normal desenvolvimiento de todas las actividades".