Durante la noche del jueves, un Volkswagen Gol Trend fue incendiado en Malvinas Argentina y Rodríguez Peña, esto es, en el complejo Fonavi de barrio Centenario de Santa Fe. Es el tercer vehículo incendiado en una semana y el segundo en 24 horas.
El último hecho ocurrió hoy en Malvinas Argentinas y Rodríguez Peña (Fonavi de barrio Centenario). El jueves quemaron un Volkswagen Up en barrio Mayoraz. Y el lunes incendiaron un Peugeot 408 en barrio Los Hornos
Durante la noche del jueves, un Volkswagen Gol Trend fue incendiado en Malvinas Argentina y Rodríguez Peña, esto es, en el complejo Fonavi de barrio Centenario de Santa Fe. Es el tercer vehículo incendiado en una semana y el segundo en 24 horas.
El siniestro fue reportado alrededor de las 22 hs cuando personal del Comando Radioeléctrico, que patrullaba la zona, fue alertado por un vecino que, sin aportar datos personales, informó del suceso.
Al llegar al lugar, los agentes constataron el incendio de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública, con el frente orientado hacia el norte. Minutos después, se presentó un hombre de 44 años, domiciliado en el complejo Fonavi San Jerónimo, quien declaró ser el mecánico del auto, el cual había sido dejado en ese lugar ante la falta de espacio en su taller.
Posteriormente, el propietario del vehículo, un hombre de 32 años, se hizo presente en el lugar y confirmó que había dejado el auto en manos del mecánico para la reparación de los rodillos. Además, señaló que el vehículo contaba con el seguro pertinente.
El personal de la Agrupación Bomberos Zapadores (ABZ) se dirigió rápidamente a la escena y logró sofocar el fuego, aunque el daño en el automóvil fue significativo.
Poco después el mecánico afectado lamentó la situación y expresó: "Es la primera vez que me pasa algo así. Me arruinaron con esto. Además, hay otros coches quemados en la zona, como una Kangoo blanca frente a la escuela, lo que demuestra la inseguridad que estamos viviendo acá".
La investigación continúa, mientras las autoridades intentan esclarecer las causas del incendio y la posible relación con otros vehículos afectados.
Si bien el tema de los llamados "quemacoches" no es nuevo, vale señalar que en estos últimos días hizo un pico de acción; con tres vehículos incendiados en una semana, dos de ellos en menos de 24 horas.
La secuencia se inició el lunes en Llerena 3200, esto es a metros de la avenida Facundo Zuviría. Allí un Peugeot 408 resultó destruído por completo como consecuencia de la afectación de las llamas.
El segundo siniestro ocurrió la noche del jueves en barrio Mayoraz, en la zona de J. P. López 2700. En este caso el vehículo atacado fue un Volkswagen Up, el que también sufrió daños totales.
Y el último episodio se consumó poco antes de la medianoche del jueves, frente a taller mecánico en barrio Centenario
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.