Durante la noche del sábado, el senador provincial por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, denunció haber sido víctima de amenazas mientras se encontraba en la vía pública, en inmediaciones de la intersección entre las rutas provinciales N° 39 y 74S, a la altura de la localidad de Ambrosetti.
El hecho fue denunciado por su abogado, el Dr. Ignacio Alfonso Garrone, ante la fiscal Hemilce Fissore, quien caratuló la causa como “amenazas simples” y ordenó una serie de diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Gestos amenazantes desde un vehículo
Según consta en la denuncia, el senador Michlig se encontraba en dicha intersección cuando un vehículo marca Volkswagen Suran pasó por el lugar.
En su interior, se hallaba el ciudadano Víctor Perren, quien —según el denunciante— habría sacado la mano desde el interior del vehículo para realizar gesticulaciones con señales de golpes, en actitud claramente amenazante.
Este accionar habría provocado temor en el legislador, quien expresó sentirse intimidado y temeroso por su integridad física y la de su grupo familiar.
Cabe destacar que Perren ya fue denunciado en varias oportunidades por la familia Michlig.
Incluso, el día anterior —viernes 11 de abril— habría sido detenido por personal de la PDI del distrito San Cristóbal por desobediencia a la autoridad.
La fiscal ordenó medidas urgentes
La fiscal Fissore solicitó a la dependencia policial correspondiente la continuación de las diligencias, entre ellas, la recepción de entrevistas a testigos y el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona para obtener material fílmico que pueda ser cotejado.
Durante la jornada del domingo 13 de abril, personal policial se hizo presente en Ambrosetti para llevar adelante dichas tareas.
También se procedió a la recepción del legajo completo y se iniciaron tareas de campo para avanzar en la investigación del caso.
Hasta el momento no se informaron imputados formalmente en la causa, aunque la investigación continúa abierta y bajo seguimiento judicial.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.