(DyN) - Un sacerdote mendocino que dictaba catequesis en un colegio de la localidad santafesina de Amenábar fue desplazado de su cargo luego de que cuestionara la vida sexual de una alumna adolescente y le endilgara al padre de otro estudiante tener un amante.
Las autoridades educativas separaron de inmediato al sacerdote Andrés Quiroga, de 30 años, de las clases luego de que los padres de los alumnos increpados denunciaron las irregularidades.
El incidente ocurrió en la última semana en el Instituto San José de la ciudad santafesina de Amenábar, ubicada 270 kilómetros al sur de Rosario. Según la denuncia, al parecer Quiroga le preguntó durante la clase de catequesis a una alumna de 17 años que cursa el cuarto año si se masturbaba o si tenía relaciones con su novio.
Esa situación fue criticada por otro alumno y el sacerdote le pidió que pasara al frente de la clase. Ante la negativa del joven, Quiroga le dijo que su papá tenía una amante, de acuerdo con las denuncias reproducidas hoy por el diario La Capital.
Los padres de los alumnos se quejaron ante las autoridades educativas que desplazaron al sacerdote de las clases en el instituto. Según testimonios de la localidad, Quiroga se caracteriza por lanzar acusaciones verbales subidas de tono contra feligreses e incluso durante una reciente homilía llamó a no votar por Hernán Gianini, hijo del actual presidente comunal de Amenábar, Juan Carlos Gianini.
Las autoridades elevaron el caso al obispado de Venado Tuerto.