Sergio Gustavo Salgán (49), uno de los secuestradores de Christian Schaerer, el joven estudiante correntino que permanece desparecido desde el 21 de septiembre de 2003, falleció en el lugar donde cumplía su pena, la Unidad Penal 7 de Resistencia.
Este martes encontraron el cuerpo de Sergio Salgán sin vida en el lugar donde cumplía su pena, la Unidad Penal 7 de Resistencia. El condenado por la desaparición y muerte del estudiante correntino cursaba una enfermedad y el cuerpo no presentaba lesiones, de todos modos, solicitaron una autopsia.
Sergio Gustavo Salgán (49), uno de los secuestradores de Christian Schaerer, el joven estudiante correntino que permanece desparecido desde el 21 de septiembre de 2003, falleció en el lugar donde cumplía su pena, la Unidad Penal 7 de Resistencia.
Salgán cumplía la pena de 17 años de prisión por ser “partícipe necesario” en la banda que secuestró e hizo desaparecer al estudiante de Derecho en Corrientes, y que en abril de 2021 fue absuelto -junto a su hermano Oscar- en un juicio por lavado de activos y narcotráfico.
“A las 6:55 de este martes encontraron en el piso su cuerpo sin vida”, explicó el abogado Jorge Barboza.
En cuanto a los motivos del deceso el letrado respondió “él estaba transitando una enfermedad que no se sabe de qué se trataba, porque se estaba sometiendo a estudios médicos por lo que todavía no se puede determinar las causas de su fallecimiento”.
“La Fiscalía está haciendo las averiguaciones del caso y se esperan los resultados de la autopsia. A simple vista el cuerpo no presentaba lesiones”, afirmó Barboza.
Mientras tanto, el caso Schaerer sigue abierto y su familia busca respuestas a casi 20 años de su desaparición. El joven estuvo secuestrado en Corrientes, luego en Brasil y, según los investigadores, estuvo cautivo en una casona de la exGarita de Posadas, en la provincia de Misiones, para luego ser trasladado a la la localidad de Edelira, en el departamento de Itapúa, Paraguay.
A Cristian Schaerer lo secuestraron en la primavera de 2003 en la puerta de su casa del barrio correntino Las Tejas. Su familia pagó 277.300 dólares para su liberación. El pago lo hizo su mamá, Pompeya Gómez, en Ciudad del Este, Paraguay. Se cree que estuvo cautivo en Uruguayana, Brasil. Su cuerpo nunca se encontró.
El joven era hijo de de Juan Pedro “El Vasco” Schaerer, ex Ministro de Salud correntino quien en 1999 se afincó en Paraguay luego de que la Justicia de Corrientes pidiera su captura para que respondiera en varias causas por corrupción.
En 2020, los investigadores vaciaron un río en busca de rastros del joven secuestrado, pero no obtuvieron resultados.
Para los investigadores, la banda que cometió el secuestro estuvo liderada por Rodolfo “El Ruso” Lohrmann, quien durante más de 10 años fue el argentino más buscado por Interpol.
Lohrmann cayó en 2017 junto a otro de los acusados por el secuestro, José Horacio “Potrillo” Maidana. Los arrestaron en Portugal por cuatro asaltos a bancos. El año pasado “El Ruso” pidió ser extraditado a Argentina para terminar de cumplir su pena en el país.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.