DyN
El fiscal Giavedoni aconsejó “no brindar información personal, ni imágenes a cualquier persona. Un usuario digital no es siempre lo que parece ser”.
DyN
La Justicia de Santa Fe determinó que la "sextorsión" (extorsión sexual a través de Internet) es uno de los delitos que más creció en la Provincia gracias a la revolución digital.
Mediante esta modalidad, los responsables aprovechan para amedrentar a sus víctimas, amenazándolas con ventilar sus fotos íntimas.
El fiscal Estanislao Giavedoni informó que se detectó que una banda originaria de Costa de Marfil, en Africa, engañaba a sus víctimas entablando una relación de confianza en las redes sociales y, cuando ese contacto alcanzaba una cierta intimidad, le pedía dinero para no distribuir esas imágenes comprometedoras entre sus familiares, compañeros de trabajo o amigos.
El funcionario judicial dijo que "lo que se busca es contactar posibles víctimas y mejorar esa comunicación para llegar a un grado de contacto más íntimo hasta lograr que esa persona se deshaga de información personal y le envíe fotografías".
Por último, Giavedoni recordó que "una computadora, un teléfono celular, es una puerta al mundo y del otro lado puede haber cualquier persona". "Hay depredadores sociales, hay personas que se dedican a captarnos. Esto es lo que tenemos que saber. La clave es no brindar información personal, ni tampoco darle imágenes a cualquier persona, porque un usuario digital no es siempre lo que parece ser", aconsejó.