Carlos Retamal
El ataque ocurrió cerca de las 23 horas del viernes en inmediaciones de Saavedra al 6100. La víctima fatal, de 18 años, falleció en el hospital de emergencias. Es el noveno asesinato en lo que va del mes de enero.
Carlos Retamal
En horas de la madrugada de este sábado 15 de enero falleció un joven de 18 años que había ingresado en el hospital de emergencias Clemente Álvarez con heridas de arma de fuego el el pecho.
El hecho se produjo alrededor de las 23 horas, cuando la víctima, identificada como Pablo Joaquín Cortés, de 18 años, estaba junto a unos amigos en calle Saavedra al 6100.
Voceros policiales señalaron que en un momento aparecieron varias personas en un auto que, en principio sin mediar palabra, atacaron a tiros al grupo y luego se dieron a la fuga.
Cómo consecuencia del ataque, Cortés recibió varios impactos en el tórax,y un adolescente de 14 años, cuyas iniciales son G. E., fue alcanzado por un plomo en el abdomen.
Vecinos de la zona denunciaron la balacera al 911, pero cuando llegó personal policial, los dos heridos habían sido trasladados en auto hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez.
Voceros del Ministerio Público de la Acusación informaron que alrededor de las 3:30 de este sábado, el joven de 18 años falleció; mientras que el adolescente quedó internado en el área de terapia intensiva, con pronóstico reservado.
En el caso interviene la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, ordenó que personal del gabinete criminalístico realice un exhaustivo relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, y toma de testimonios a vecinos del lugar que puedan aportar datos a la investigación.
En el lugar, los pesquisas secuestraron 4 vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar. "Hay medidas en curso tendientes a dar con el o los agresores", resaltaron voceros del caso.
Ya son 9 los asesinatos registrados durante los primeros 15 días del mes de enero de 2022 en el departamento Rosario, repitiendo la cantidad de crímenes cometidos a esta misma altura del año pasado. De las 9 víctimas fatales, 5 fueron menores de 21 años.