Martes 4.6.2024
/Última actualización 21:18
Los vecinos de barrio Guadalupe y María Selva siguen sin paz. Los llamados "robos pirañas" se repiten todas las noches en distintos inmuebles de la zona. El último de los hechos ocurrió en la madrugada del martes, en una vivienda ubicada en Pavón al 1000, donde dos individuos violentaron el portón de una casa y sustrajeron una motocicleta.
El robo fue captado por las cámaras de seguridad, donde se observa a los ladrones destruyendo la puerta de una patada antes de llevarse el vehículo. El incidente ocurrió poco antes de las 2 de la madrugada, y les tomó solo 15 segundos a los delincuentes completar el delito.
Una hora más tarde, en Sarmiento al 6300, un grupo de cinco individuos intentó forzar la entrada de otra vivienda con una barreta. Tras varios intentos fallidos y al escuchar ruidos desde el interior, decidieron huir del lugar.
Consultado al respecto un vecino expresó su preocupación: "Estamos muy inquietos. No podemos salir a trabajar, hacer mandados, o simplemente sentarnos en la vereda. La situación empeora cada día".
"La inseguridad nos ha robado nuestra tranquilidad. Vivimos con miedo", agregó, y pidió a las autoridades un incremento en el patrullaje policial. "¿Qué será de nosotros si esto continúa?", se preguntó.
Decisión peligrosa
Los incidentes ya mencionados no fueron los únicos. La noche anterior un dramático suceso ocurrió en una vivienda ubicada en Espora 1500, a metros del club Sportivo Guadalupe.
Allí cinco delincuentes intentaron robar una motocicleta. El propietario de la vivienda logró evitar el golpe al enfrentar a los ladrones y ponerlos en fuga.
"Mi señora escuchó ruidos en el portón, se ve que lo estaban barreteando. Automáticamente, me levanté rápido y, bastante exaltado, vi que dos de ellos estaban llevándose la moto. Grité y corrí hacia ellos sin pensar en las consecuencias. Al verme, soltaron la moto y salieron corriendo."
Al revisar las cámaras de seguridad de los vecinos, el hombre confirmó que fueron cinco jóvenes los involucrados en el intento de robo. "Salí a la esquina y a la otra, a ver si los veía, sin medir lo que podía pasar. Por suerte, no pasó nada grave y mi familia está bien. La moto es lo de menos, lo importante es que todos estamos bien", cerró.