Los investigadores del asesinato de Mariano Barbieri continúan tras la pista del principal sospechoso, un hombre de unos 30 años, quien vestía un buzo de color rojo y que además viviría en las inmediaciones del lugar del crimen.
El análisis de las cámaras será decisivo para identificar al homicida.
Los investigadores del asesinato de Mariano Barbieri continúan tras la pista del principal sospechoso, un hombre de unos 30 años, quien vestía un buzo de color rojo y que además viviría en las inmediaciones del lugar del crimen.
Ese hombre, quien forcejeó con Mariano Barbieri en el barrio porteño de Palermo para robarle el celular y luego asestarle una puñalada a la altura del corazón, fue visto por un testigo quien dio su descripción a la policía e incluso dijo hacia donde se había escapado.
Investigadores de la División Homicidios y especialistas de Análisis de Imágenes y Video Judicial, de la Policía de la Ciudad, siguen las pistas, y trascendió que en las próximas horas podría haber novedades acerca de la identidad del atacante.
En ese sentido, las autoridades afirmaron que están trabajando para dar con el recorrido del homicida. Al respecto, el comisario Miguel Fornaro había dicho, en declaraciones a la prensa, que "en las imágenes se ve a alguien, y no se trataría de una persona en situación de calle", como se había especulado en algún momento.
En tanto, Fernando Barbieri, hermano de la víctima, señaló esta noche -durante una marcha para pedir justicia-, que "todavía no nos dijeron nada, solamente sabemos que están analizando las imágenes de las cámaras. Espero que haya justicia, no puede ser que alguien salga a caminar y le den una puñalada".
Los familiares de Mariano Barbieri, el hombre apuñalado en Palermo, siguen enojados por el hecho y su hermano Fernando explicó que hacía el ingeniero en Plaza Sicilia antes del ataque.
"Hablé con él antes de todo, era una excelente persona", sostuvo Fernando en la puerta donde en la tarde del viernes se realizará un velatorio íntimo.
Acerca de qué podría estar haciendo Barbieri a esa hora en la plaza, el hombre señaló que es anoche había luna llena y que seguro "fue hacer una meditación".
Después de la hipótesis sobre la figura de Barbieri en Plaza Sicilia, Fernando se mostró enojado: "No puede ser que alguien camina seis cuadras y te acuchillen por un celular".
"Mi tía me llamó a la madrugada y fue terrible, jamás pensé que me hablaba para decirme 'a mariano lo acuchillaron, está muerto´'", manifestó con dolor.
"No se sabe mucho, la Policía está con las cámaras de seguridad de la zona y declaraciones pero no mucho más", explicó.
Desde la Justicia informaron que ya tienen una imagen del supuesto agresor que fue captado por una cámara de seguridad y que tendría una descripción similar a la que señaló un testigo.
Antes de retirarse, Fernando indicó que este viernes se llevará a cabo en Virreyes de 16 a 23hs un velatorio íntimo con la familia y amigos.
En las últimas horas se dio a conocer el resultado de la autopsia en el que se confirmó que el ingeniero recibió una “estocada” en el corazón y tuvo una lesión una pleura de entre seis y siete centímetros.
El hecho ocurrió a las 22:45 del miércoles en el cruce entre la Avenida Del Libertador y la calle Lafinur cuando un delincuente le robó su celular.
Antes de darse a la fuga el ladrón lo apuñaló en el pecho y la víctima logró llegar hasta una heladería para pedir ayuda: "No quiero morir".
A pesar de la llegada de efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad y el traslado del SAME hasta el Hospital Fernández, se confirmó que Barbieri murió producto de la lesión.