Efectivos de la División Antidrogas Rosario incautaron diez armas de fuego durante un operativo realizado en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.
La PFA, en conjunto con la ANMaC, contretaron la detención de 8 personas y el secuestró 122 armas ilegales, en 32 allanamientos realizados en Rosario, Roldán y Villa Gobernador Gálvez.
Efectivos de la División Antidrogas Rosario incautaron diez armas de fuego durante un operativo realizado en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.
"El procedimiento tiene relación con el mega operativo iniciado a fines de octubre del corriente año en la ciudad de Rosario vinculado al comercio ilegal de armas de fuego. Las investigaciones se iniciaron a partir de un informe de la Subsecretaría de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad y avalada por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Gastón Ávila, donde se había identificado a un grupo de usuarios con múltiples solicitudes de tenencias de armas entre el 2020 y 2024", detalló la Policía Federal en un comunicado.
Las actuaciones pudieron determinar que los sujetos sospechosos -que no tenían gran poder adquisitivo- adquirían armamento de manera irregular y luego lo vendían a grupos de delincuentes que actuaban en la zona.
En consecuencia, la Policía Federal Argentina junto con la colaboración de personal de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), concretó la detención de 8 personas y el secuestró 122 armas ilegales, muchas de ellas involucradas en hechos delictivos (entre ellas un fusil ruso AK 47), luego de efectuar 32 allanamientos en Rosario, Roldán y Villa Gobernador Gálvez. Además, se secuestraron gran cantidad de municiones junto con varias credenciales de legítimo usuario civil y tarjetas de registro de consumo de municiones.
Todo se desarrolla en el marco del "Plan Bandera", implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir los delitos en el sur de la provincia de Santa Fe.
Con las pruebas obtenidas luego de diversas medidas y por orden de la Fiscalía de Abordaje Estratégico de Armas de Fuego del Ministerio Público de la Acusación (a cargo de la Dra. Carla Cerliani), policías federales realizaron ahora un allanamiento en un domicilio ubicado en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Durante el operativo fue detenida una mujer argentina de 34 años. Asimismo se secuestraron nueve pistolas, un revólver y tarjetas de legítimo usuario civil y de registro de consumo de municiones.
La arrestada junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por "delitos contra la seguridad pública, tenencia ilegítima de armas de fuego calificada, tenencia ilegítima de armas de guerra, adquisición y suministro fraudulento de armas de fuego".