El caso de la mujer que el jueves ingresó al hospital Cullen lesionada en un siniestro vial y a la que luego le encontraron una herida de bala en su cabeza, sigue generando nuevas sorpresas.
La madre de la víctima aseguró que su hija tiene ese proyectil alojado en su pómulo izquierdo hace más de 30 años. A su vez confirmó que lo de ayer fue un accidente. Su estado es crítico.
El caso de la mujer que el jueves ingresó al hospital Cullen lesionada en un siniestro vial y a la que luego le encontraron una herida de bala en su cabeza, sigue generando nuevas sorpresas.
La secuencia se inició a las 7:30 hs del jueves cuando Yesica Cáceres (45) fue encontrada herida en la intersección de Rivadavia y Matheu. Todo indicaba que la nombrada momentos antes venía al mando de una motocicleta cuando, por causas que un se tratan de determinar, colisionó con una camioneta.
Pero la primera confusión surgió poco después en el hospital Cullen cuando una tomografía reveló la presencia de un proyectil de bala incrustado en el cráneo, a la altura del parietal izquierdo.
Uno de los médios que supervisó la atención de Yesica, confirmó que se había llevado a cabo una cirugía para extraer el proyectil de la cabeza de la víctima. El fragmento de plomo fue entregado a las autoridades policiales para su análisis.
Sin embargo, la trama tomó un giro aún más enigmático cuando la madre de Yesica reveló que esa herida de bala databa de hace más de 30 años. En declaraciones formales, la progenitora afirmó que cuando su hija tenía 12 años sufrió dicho incidente. Desde entonces el proyectil quedó alojado en su pómulo izquierdo.
Tanto la madre como un hijo de Yesica agregaron que el incidente actual se trataba de un accidente de tránsito y no de un hecho de violencia intencional.
El informe final emitido por el médico forense corroboró las lesiones sufridas en el siniestro vial. Con estas precisiones el fiscal Broggi cerró la investigación de la Brigada de Femicidio, remitiendo el caso a la fiscalía correspondiente para su seguimiento legal.
En tanto esta mañana los médicos a cargo de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Cullen dieron a conocer un nuevo parte sobre el estado de salud de Yesica Cáceres.
Los profesionales indicaron que la paciente Cáceres se encuentra en esto critico con asistencia mecánica respiratoria, por un traumatismo de cráneo grave sufrido en un accidente de tránsito. Tiene además perforado uno de sus pulmones y fractura en uno de sus miembros inferiores.
Por último comentaron que la herida de arma de fuego es de vieja data y que los familiares sabían de la existencia del proyectil alojado en el pómulo, a raiz de un hecho anterior.