+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Se investiga

Sospechan homicidio en el caso del muerto en el río Coronda

No obstante, no se descartan otras hipótesis. El cuerpo no presentaría signos de violencia, según un informe preliminar de autopsia.

Sospechan homicidio en el caso del muerto en el río Coronda Sospechan homicidio en el caso del muerto en el río Coronda

Miércoles 3.1.2018
 16:42

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

El hombre que el mediodía del lunes fue hallado sin vida en aguas del río Coronda, fue identificado como Sandro Abel Vázquez. El nombrado tenía 50 años, vivía en la ciudad de Santo Tomé, y tendría algún tipo de vinculación con la Municipalidad de dicha ciudad.


Quienes investigan este caso, trabajan bajo la presunción de estar ante un posible homicidio. Esto es así porque la atención de los pesquisas se concentró en el dato sobresaliente de este asunto: el fallecido tenía sus pies atados con una cuerda.


Al respecto la fiscal Ana Laura Gioria, en conferencia de prensa, sostuvo que “se dio aviso a la Unidad Especial de Homicidios respecto del hallazgo del cuerpo de un hombre en aguas del río Coronda, a la altura del Sauce Viejo”.


Como se recordará el cadáver fue hallado por un pescador que estaba sobre la barranca, detrás del Parque Industrial de Sauce Viejo.


“Las primeras diligencias ya orientaban a la posibilidad de que se trataba de una persona de sexo masculino, residente en la ciudad de Santo Tomé, respecto de la cual ya existía una denuncia por pedido de paradero hecha por sus familiares.


La denuncia fue radicada el 31 de diciembre y esta persona fue vista por última vez el día 30. En horas de la tarde de ayer se acercaron familiares directos del fallecido y confirmaron la identidad”.


Agregó que según nos consta “esta persona abandonó el domicilio donde vivía con sus padres. Salió en su motocicleta que se encontró a unos 2 kilómetros del lugar donde se produjo el hallazgo.


Pies atados


Consultada sobre la cuestión de los pies atados que presentaba la víctima, la funcionaria del MPA confirmó que “al momento de ser sacado el cuerpo del río se pudo comprobar que tenía sus extremidades inferiores atadas. Era una especie de cordón negro, con un nudo en la parte delantera.


La primer persona que lo examinó en el lugar fue el médico policial. El cuerpo se encontraba bastante deteriorado por la acción de la fauna del río.


A simple vista no presentaba lesiones. No obstante eso, es materia de un estudio más profundo que se está realizando ahora en la autopsia.


Dos hipótesis


Más adelante, la fiscal Gioria se explayó sobre el tema de los pies atados.


En este sentido, explicó que “hasta el momento no descartamos ninguna hipótesis. Tanto que se los haya atado el mismo, como asegurando el resultado de muerte; como que haya sido realizado por otra persona.


De todos modos la particularidad de los pies atados instaló un acertijo poco habitual entre los investigadores.


Y en este punto vale señalar lo que un pesquisa expresó ante la consulta de El Litoral: “En más de 20 años de carrera, jamás me tocó el caso de un suicida que se ate los pies solo”.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra
Turquía refuerza la ofensiva antiterrorista y detiene a otros 125 sospechosos vinculados al EI
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos tras consolidarse el alto el fuego fronterizo

Te puede interesar:


  • Se intensifican las protestas en Irán en medio de una grave crisis económica
  • Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
  • Oscar Mediavilla habló sin filtros sobre L-Gante y encendió la polémica en la industria musical
  • Argentina ya conoce sus cruces para debutar en la United Cup 2026
  • Cinco argentinos, con Messi a la cabeza, integran el once ideal de América en 2025
  • Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
  • Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
  • Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra

Política

Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"

Área Metropolitana

Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero

Sucesos

Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno

Información General

Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar