Un joven de 25 años fue asesinado durante la madrugada de este viernes 3 mientras estaba en una esquina de barrio Tablada, en el sur de Rosario. Es el primer crimen que se comete en la ciudad y el segundo en el departamento en lo que va del mes de enero.
Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que alrededor de las 2 AM se recibieron varios llamados al 911 indicando que se habían escuchado disparos en la zona de Ameghino al 90 y en Necochea al 4300, por lo que fueron al lugar varios coches policiales hacia la intersección de esas calles, a menos de 300 metros de la Estación Policial Sur.
Cuando llegaron encontraron a una persona tirada al costado de la calle, sin signos vitales. A los pocos minutos, acudió personal médico que constató el fallecimiento del joven, que fue identificado como Javier Iván Acosta, de 25 años.
Mirá tambiénCinco policías imputados por la fuga de los 17 presos en Liniers
En base a los primeros datos recogidos en el lugar, se presume que la víctima iba caminando por la zona cuando fue abordado por una o más personas y que, al parecer sin diálogo previo, al menos una de ellas le efectuó varios disparos. Uno de los plomos ingresó en el tórax, a la altura de la clavícula. Tras recibir el impacto, el joven identificado como Javier quedó tendido en el piso y comenzó a pedir ayuda, mientras que él o los atacantes se dieron a la fuga.
La tía de la víctima, que vive a metros del lugar del ataque, dijo al personal policial que había escuchado “ruidos como si fueran petardos” y que después oyó gritos que provenían de la calle, por lo que salió y varios vecinos le dijeron que la persona herida era su sobrino.
La fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, María de los Ángeles Granato, dispuso que el cuerpo del joven sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.
También pidió la intervención del gabinete criminalistico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones, y que realicen inspección ocular, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras de seguridad existente en la zona, para ver si hay imágenes que puedan ayudar en la investigación y toma de testimonios a vecinos del lugar del crimen y familiares de la víctima.
Mirá tambiénTres aprehendidos por robos en viviendas y otro por hurtar una bicicletaEn cercanías al lugar donde fue herido el joven, los investigadores recogieron al menos 2 vainas servidas, que fueron enviadas a peritar.
El crimen de Javier Acosta es el primero que se produce en la ciudad de Rosario en lo que va del mes de enero y el segundo en el departamento Rosario (el anterior fue el de Ricardo García, otro joven (de 24 años), que fue asesinado mientras iba paseando en moto por una calle de Villa Gobernador Gálvez.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.