Jueves 12.1.2023
/Última actualización 2:33
Los episodios que tienen como indicados al intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella; al senador Lisandro Enrico; y la fiscal Susana Pepino, se originaron una semana atrás, cuando las autoridades fueron blanco de amenazas, de parte de un sujeto venadense (Agustín D.).
En cuanto a la intimidación llegaron a través de un trabajador cercano al círculo del intendente (identidad reservada), quien habría recibido mensajes de textos.
Al activarse la investigación de estos mensajes, la Justicia determinó por estudio de las líneas de celular que las amenazas fueron concretadas por parte de un joven de Venado Tuerto, Agustín D.
Luego de realizarse la audiencia imputativa al sindicado, la Justicia determinó que el responsable de las amenazas continúe en prisión preventiva sin plazos determinados. El fiscal Damián Casullo lleva adelante este caso.
Conexiones
Según lo informado el hecho no quedó solo en la causa contra el joven venadense, sino que la línea investigativa siguió y se comprobó que Agustín D. pertenece a la banda delictiva comandada por el firmatense Matías A., quien está preso en la cárcel federal de Rawson (Chubut) por causas de narcotráfico.
Cabe recordar que Matías A. también fue imputado, junto a su novia, como autor responsable del homicidio de una mujer en la ciudad de Firmat (ÉriKa Ávalos), quien recibió 17 balazos el pasado 28 de diciembre. Previo al crimen, la víctima había sido amenazada de muerte y justamente fue la fiscal Susana Pepino quien intervino en el homicidio señalado.
A su vez, el abogado del detenido en Rawson y su novia en este homicidio es Antonio Di Benedetto, quien fuera condenado a prisión en la causa de la “Megaestafa inmobiliaria”, episodio judicial que mantendría públicamente enfrentados al abogado venadense con el intendente Chiarella.
Amenazas
Se detalla que los mensajes intimidatorios llegaron vía mensajes de Whatsapp, y se describe que los textos decían: “Dejen de meter gente presa inocente. Avisale a Chiarella, Enrico y a la fiscal (Pepino) que los vamos a hacer boleta” con la firma de otros narcos de la ciudad para despistar en la investigación.
A partir de estos textos, se activó la investigación y se termina descubriendo el vínculo delictivo que comparten Agustín D. y Matías A., más la figura cercana de Antonio Di Benedetto como abogado defensor de este último en otro caso cercano de homicidio.