En el aeródromo se dieron cuenta del accidente a las cuatro horas y una más tardaron los bomberos en encontrar la nave, pues les habían dado mal las coordenadas. Cuando arribaron los cuatro ocupantes ya estaban muertos
En el aeródromo de Venado Tuerto recién se dieron cuenta que había caído una avioneta, cuyos cuatro ocupantes murieron, cuatro horas después del accidente y personal de Bomberos y Defensa Civil tardaron una hora más en localizar la nave. Así lo reveló el jefe de Bomberos de esa localidad, Daniel Romo, que explicó que cuando arribaron los cuerpos ya estaban fríos, lo que indica que habían muerto hacía rato y ya no había posibilidad alguna de hacer algo por las víctimas.
Romo, en diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf, de Radio 2, explicó que según los peritajes realizados la caída del avión se produjo alrededor de las 19.15. Pero recién después de las 23 llegó el aviso del aeródromo. Una hora más tardaron en encontrarlo, ya que las coordenadas no eran correctas: la información del aeródromo era que el accidente se produjo a unos 10 kilómetros de la estación, pero al avión lo encontraron a 500 metros. “Si no fuera por el GPS todavía estaríamos buscándolo”, afirmó. Un agravante: la autonomía de vuelo del avión era de dos horas con tanque lleno.
Romo sostuvo que el avión cayó de punta y de escasa altura, pues los daños en la nave no era tan importantes. Se supone que diez minutos antes del accidente el avión empezó a hacer maniobras para bajar.
El avión había arribado en la tarde de ayer a Venado Tuerto tras haber despegado desde el partido bonaerense de Morón.
Sus ocupantes eran un instructor de vuelo argentino y tres aprendices extranjeros de unos 20 años. Romo indicó que “las condiciones eran buenas para volar, dijo la gente de la torre de control del aeródromo".
Fuente: Rosario3.com