Martes 4.5.2021
/Última actualización 12:20
Fue algo así como una "guerra de guerrillas" lo que pasó la tarde del lunes en el Varadero Sarsotti, en una seguidilla de violentos hechos que dejaron como saldo un hombre apuñalado, varias mujeres y un bebé de 3 meses golpeados y cuatro casas incendiadas.
Todo comenzó a media tarde, poco antes de las 16, cuando personal policial tomó conocimiento que en la zona de las calles Cardenillas y Benteveo un hombre había resultado herido de arma blanca.
A poco de arribar los agentes entrevistaron a una mujer quien confirmó que un hombre había sido apuñalado, siendo luego trasladado en un vehículo particular hasta el hospital Cullen. El herido resultó ser Juan Alejandro Vergara, de 28 años, quien presentaba una lesión punzo-cortante a la altura del abdomen quedando internado en observación.
En la averiguación del hecho se estableció que un cuñado del nombrado fue sindicado como el agresor, quien luego del incidente habría buscado refugio en una vivienda del lugar.
El Litoral Arduo trabajo tuvieron los Bomberos Zapadores que debieron intervenir en los distintos incidentes.Arduo trabajo tuvieron los Bomberos Zapadores que debieron intervenir en los distintos incidentes.Foto: El Litoral
Pero mientras los agentes trabajaban en el barrio estalló un siniestro con fuego en un inmueble ubicado en las calles Hornero y Gorrión del mencionado distrito.
Hasta allí llegaron los Bomberos Zapadores y procedieron a la extinción de un proceso ígneo gestado en una construcción precaria de dos ambientes, con paredes de mampostería y techo de chapas con tirantería de madera.
Las llamas afectaron de manera total un ambiente destinado a dormitorio donde se quemó una cama de dos plazas, otra de una plaza (ambas con sus respectivos colchones), además de un ropero de madera con prendas de vestir en su interior.
Poco después llegó al lugar una joven de 24 años, que dijo ser la propietaria del inmueble, y comentó que mientras se encontraba trabajando sus vecinos le avisaron que se estaba quemando su casa.
De acuerdo a los primeros trascendidos los peritos que trabajaron en el lugar concluyeron que el siniestro fue motivado por el arrojamiento de un elemento con llama viva sobre la cama de dos plazas.
El Litoral Los operativos y la investigación fueron llevadas a cabo por personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos N 1, perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).En momentos que la policía y los bomberos se retiraban, observaron que un grupo de mujeres y un hombre protagonizaban una feroz pelea en medio de la calle.
Las involucradas, de 24, 19 y 17 años sufrieron lesiones de distinta consideración por golpes. Cabe consignar que la adolescente se encuentra embarazada y cursa el 8vo. mes de gestación, motivo por el cual se la trasladó hasta el hospital. En el incidente también resultó lesionado un bebé de 3 meses, que debió ser trasladado hasta el hospital de Niños para su atención.
Poco después los bomberos debieron regresar al barrio por un incendio en una finca de calle Cardenillas sin número.
El fuego se había concentrado en un ambiente dormitorio y afectó una cama de madera de dos plazas, con su respectivo colchón, dos sillas de madera y un ropero de madera con prendas de vestir varias en su interior.
Al igual que en el siniestro precedente se determinó que el incendio fue motivado por el arrojamiento de un elemento en llama libre sobre la cama de dos plazas.
Y apenas unos minutos después, y a solo 10 metros de distancia, se produjo el incendio de otras dos viviendas. En uno de los casos las llamas cobraron gran magnitud a punto tal que provocaron el derrumbe del techo y parte de una pared.
En el restante, el fuego causó daño de proporciones en un ambiente destinado a dormitorio, afectando una cama de dos plazas, un armario de madera y prendas de vestir.
Los peritos que inspeccionaron el lugar concluyeron que ambos siniestros fueron intencionales.