Un vecino del norte de la ciudad de Santa Fe quedó en prisión preventiva luego de que le imputaran haber intentado asesinar a su pareja. Así lo resolvió el juez Leandro Lazzarini en una audiencia realizada este viernes.
El juez Leandro Lazzarini ordenó la cautelar de máxima para un vecino del norte de la ciudad.
Un vecino del norte de la ciudad de Santa Fe quedó en prisión preventiva luego de que le imputaran haber intentado asesinar a su pareja. Así lo resolvió el juez Leandro Lazzarini en una audiencia realizada este viernes.
La fiscal Clelia Trossero atribuyó a Daniel Alejandro Martínez (34) la autoría de los delitos de "tentativa de femicidio", "amenazas simples", "amenazas coactivas" y "resistencia a la autoridad". Todos vinculados al mismo hecho, ocurrido el martes 26 de julio alrededor de las 19.
Si bien la defensora pública asignada al caso, Magalí Mazza, cuestionó las calificaciones legales y solicitó la libertad de su representado bajo una serie de medidas alternativas, el magistrado las consideró insuficientes para mitigar los riesgos procesales, sobre todo el de entorpecimiento probatorio.
Según la declaración de la víctima, todo comenzó cuando ella salió de su casa, ubicada en Espinosa al 7100, con su hija de menos de dos años, para ir al supermercado del barrio. Mientras realizaba las compras apareció su esposo, Martínez, quien comenzó a acusarla de que lo estaba engañando.
Ya de vuelta en su hogar, dejó a su beba junto a los hermanitos, de 5 y 9 años. Martínez arribó unos momentos más tarde y comenzaron a discutir. La situación escaló rápidamente cuando él tomó una botella de vidrio y la rompió, ella corrió hacia un pasillo, él la sujetó del brazo y comenzó a arrastrarla.
La llevó hasta la esquina de su casa donde, según lo imputado, intentó cortarle el cuello con el filo de la botella. La mujer se cubrió con las manos, donde resultó lesionada. Mientras la agredía, su esposo insistía, a los gritos, con que lo estaba engañando.
Fue el grito de su hija mayor, que le dijo "¡no, por favor, papi!", lo que evitó que el imputado volviera a arremeter con la botella. Cuando la víctima se comunicó con el 911 Martínez la amenazó: "Si me denuncias no te salva nadie". Ella se encerró en una habitación y él continuó amedrentándola "hoy te van a salvar, la próxima no".
Más tarde, cuando la policía arribó al lugar, el imputado se resistió al arresto, por lo que debieron reducirlo para poder trasladarlo. Fue imputado y este viernes quedó en prisión preventiva. Durante la audiencia la fiscal destacó que los hechos "ocurrieron en un contexto de violencia de género en el que Martínez, de forma constante y a lo largo de varios años, ha sometido a su pareja a distintos tipos de violencia física, psicológica y sexual".