El acusado de golpear brutalmente con una silla y un palo a Walter D. en Teodelina, recuperó la libertad en las últimas horas al considerar el juez Adrián Godoy que se trata de un caso de “defensa propia”.
Mariano J. recuperó la libertad. Está acusado de golpear con una silla y un palo a un sujeto que permanece internado en Terapia.
El acusado de golpear brutalmente con una silla y un palo a Walter D. en Teodelina, recuperó la libertad en las últimas horas al considerar el juez Adrián Godoy que se trata de un caso de “defensa propia”.
Mariona J. estaba detenido desde la noche del miércoles 6 de noviembre, cuando se registró el violento hecho, por el cual continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva la víctima.
Según pudo reconstruir Sur24 en base a fuentes oficiales, una mujer se encontraba al parecer con quien sería su novio (Mariano J.) en la vivienda ubicada en Avenido Del Indio, y de repente ingresó su ex pareja con un cuchillo en la mano y comenzó a propinar distinto tipos de amenazas y atacarlos.
Pero las cosas no salieron como estaban previstas, ya que como contrapartida recibió un sillazo en la cabeza, y también fue golpeado con un palo, para posteriormente ser maniatado con alambre.
La mujer se comunicó con sede policial para informar lo que había acontecido y rápidamente arribaron agentes del orden público y personal del servicio de emergencias.
La víctima fue trasladada al Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto, mientras que los uniformados procedieron a la detención de Mariano J. a quien se le formó causa por “homicidio en grado de tentativa”.
Finalmente, en la jornada del lunes se llevó adelante la audiencia imputativa y cautelar, donde la fiscal del caso, Mayra Vuletic, solicitó la prisión preventiva de Mariano por 60 días.
El imputado designó a Sebastián Gabriel Heit como su abogado defensor, mientras que Adrián Godoy fue el juez.
La Fiscal imputó el hecho atribuido al acusado, calificando al mismo como homicidio simple en grado de tentativa como autor. El imputado optó por no prestar declaración.
Tras el pedido de prisión, la Defensa se opuso y solicitó la libertad de su pupilo bajo el cumplimiento de reglas de conducta.
El juez resolvió “no hacer lugar a la prisión preventiva con plazo solicitada por el Ministerio Público de la Acusación, por entender que el caso se subsume en homicidio simple en grado de tentativa cometido con legítima defensa de los derechos propios y legítima defensa de los derechos de un tercero”. Y a renglón seguido estableció una serie de reglas de conductas: prohibición de salida del país; acreditar una vez por semana ante el Juzgado Comunitario de Teodelina situación laboral y arraigo en calle Carlos Gaggieri S/N por el plazo de 90 días; prohibición de mudar de domicilio sin dar aviso al MPA; prohibición de frecuentar por sí, por interpósita persona y/o por cualquier medio a la víctima y/o a sus familiares.