Por tercera vez, en lo que va del presente mes, la parroquia Nuestra Señora de La Guardia, ubicada en el distrito costero homónimo, fue víctima de robo y daños.
Por tercera vez, en lo que va del presente mes, la parroquia Nuestra Señora de La Guardia, ubicada en el distrito costero homónimo, fue víctima de robo y daños.
Del hecho se tuvo conocimiento durante la noche del martes cuando una mujer, de 52 años, se hizo presente en la subcomisaría 6ta. para denunciar un nuevo hecho ilícito en la parroquia ubicada en avenida De Petre y Hermana Serafina.
En concreto la denunciante refirió que tras ausentarse 24 horas al regresar al lugar encontró una rotura en los candados de la puerta de ingreso, por lo que solicitó que algún personal policial la acompañe para verificar.
Minutos después los uniformados, junto con la mujer, fueron hasta al templo y observaron que autores ignorados habían violentado la puerta de ingreso y ocasionaron un gran desorden.
Además se constató el faltante de una bomba centrífuga de color verde ; un secador de pelo de color gris; 3 sartenes de teflón y 3 ollas de teflón como así también dos reflectores.
Como se dijo al principio, es el tercer robo que sufre esta parroquia en pocos días.
El anterior se produjo entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo donde delincuentes sustrajeron una pava eléctrica, alimentos no perecederos, productos de limpieza, cajas de leche en polvo, herramientas varias, una caja de vasos plásticos y aerosoles repelentes de mosquitos.
Y el primero de los ilícitos se concretó el 2 de marzo. En aquella jornada, tras violentar la puerta de acceso, un grupo de vándalos robó ventiladores, herramientas de trabajo y, lo que es peor, arrancó todo el cableado eléctrico motivo por el cual la iglesia aun permanece sin luz.