Los contagios de Covid 19 siguen en aumento, tanto sea en la ciudad como en resto de la provincia. Sin embargo existen muchas personas que parecen no entender la gravedad de la situación.
Textual de la invitación que se viralizó por whatsapp para una fiesta de la que tomaron parte unas 400 personas. La policía trasladó al organizador y al que ponía música.
Los contagios de Covid 19 siguen en aumento, tanto sea en la ciudad como en resto de la provincia. Sin embargo existen muchas personas que parecen no entender la gravedad de la situación.
Un ejemplo de lo anterior es lo que pasó esta madrugada en playa El Chaquito, donde la policía debió desactivar una fiesta de la que tomaban parte cerca de 400 individuos.
Ni bien llegaron los uniformados de la comisaría 20 de Monte Vera, se produjo un "desbande" de proporciones, y la mayoría de los concurrentes se dio a la fuga.
No obstante se entrevistó al "organizador" del evento, un joven de 27 años, quien brindó su explicación al respecto.
En su declaración señaló que la intención era festejar su cumpleaños con un grupo de amigos. Sin embargo, mucha gente desconocida se fue sumando al escuchar la música.
Cabe señalar que el testimonio del joven no coincide demasiado con un texto que se viralizó por whatsapp referido a dicha celebración.
El mensaje reza textualmente: "Terrible joda en El Chaquito el sábado a la noche. Las clásulas son: conservadora con hielo, bebida, disfraz o antifaz y las mejores ganas de pasarlo a lo grande. P.D.: invitar amigas, todas las que puedas".
Junto a este joven también se le tomó declaración a un hombre, de 30 años, que era el encargado de poner música.
Así las cosas los actuantes trasladaron a ambos involucrados a sede policial, toda vez que se procedió al secuestro de dos parlantes recubiertos con tapizmel de color gris; una etapa de potencia marca Electro box; una conservadora grande de color azul y blanca con 5 latas de cerveza.
De todo lo acontecido fue impuesto el fiscal en turno quien dispuso que los elementos queden de secuestro y que a los dos hombres se los identifique dactiloscopicamente en estado de libertad.
En tanto en el interior de la provincia la policía debió intervenir en al menos otras diez fiestas clandestinas.
* En Las Rosas, unas diez personas que se encontraban reunidas e infringiendo los decretos de necesidad y urgencia, fueron trasladados desde una vivienda ubicada en calle Victoria y Uruguay.
* Por otro lado, Personal Policial de la localidad de Arroyo Seco, intervino en un evento donde participaban unos 17 jóvenes en una casa ubicada en calle Ítalo Nanini al 100.
* En la ciudad de San Cristóbal, seis ciudadanos fueron trasladados juntos a sus vehículos, los que se encontraban en una vivienda ubicada en calle Cochabamba al 1100 reunidos.
* Por último, en calle 9 de Julio y Lavalle de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, efectivos policiales recibieron el aviso de la concurrencia de una gran multitud de personas a una fiesta. Por tal motivo, los agentes se acercaron hasta dicha vivienda donde constataron lo antes mencionado y labraron las actas correspondientes.
* En zona rural la localidad de Casilda, efectivos policiales se acercaron hasta un campo donde se estaba desarrollando una fiesta, en la que participaban más de 200 personas. Desde el lugar, precedieron a identificar a varios hombres y mujeres, a quienes le labraron el acta correspondiente.
* Por otro lado, en la localidad de Roldán en una vivienda ubicada en calle Pillahuinco y Patagones se estaba desarrollando un festejo con la participaron varias personas. Los agentes entrevistaron al propietario del lugar y lo notificaron del incumplimiento a las normas establecidas por la pandemia.
* En otro hecho de similares características, en calle Pública y Ruta Nacional N° 9 de la localidad de cañada de Gómez, efectivos policiales de la Comisaría 1° acercaron hasta el lugar, dónde procedieron a identificar a varios jóvenes que se encontraban reunidos. Los adolescentes pertenecían a localidades cercanas a dónde se estaba desarrollando la fiesta.
* En Villa Cañás, varios ciudadanos fueron trasladados hasta sede policial, debido que estaban infringiendo el aislamiento social preventivo y obligatorio, al encontrarse reunidos en una vivienda de la mencionada ciudad
Santo Tomé
En la ciudad de Santo Tomé en horas de la tarde de ayer, personal policial acudió a un predio donde se estaba desarrollando un encuentro futbolístico. Los actuantes junto a personal municipal, desarticularon la actividad deportiva.