El Litoral | Télam
El Litoral | Télam
El equipo de fiscales que investiga la muerte de la modelo Natacha Jaitt ocurrida el sábado en un salón de eventos de Benavídez, le ampliará este martes la declaración testimonial a cuatro de los testigos
del hecho, informaron fuentes judiciales.
El quinto testigo de lo ocurrido, el empresario paraguayo Raúl de Jesús Velaztiqui, quien acompañó a la modelo al salón, quedó detenido anoche por falso testimonio.
Los voceros indicaron que convocarán a esos testigos una vez que los fiscales Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari terminen con la declaración indagatoria de Velaztiqui Duarte en la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Violencia de Género de Tigre, en la calle Lisandro de la Torre 314 de General Pacheco.
Según las fuentes, aún no está definido el horario en que se iniciarán esas declaraciones y si serán en la misma UFI o en otra sede fiscal.
Los cuatro testigos que deberán ampliar sus dichos son el dueño del saón Xanadú donde murió Jaitt, Ricardo Gonzalo Rigoni (45), su amigo Gaspar Esteban Fonolla (45), el vecino y amigo del anfitrión Gustavo Andrés Bartolín (44), alias “Voltio” y de nacionalidad estadounidense, y la chica que llegó con él, Luana Micalela Monsalvo (19).
Todos ellos ya brindaron el sábado pasado una primera declaración testimonial en el destacamento Villa La Ñata de la policía bonaerense, pero ahora, luego de analizar la prueba y en especial los videos del lugar, los fiscales quieren volver a interrogarlos.
Rigoni y Bartolín también fueron convocados ayer a la fiscalía junto al empresario Velaztiqui Duarte, quien quedó detenido por falso testimonio, pero ellos no llegaron a ampliar sus testimoniales y sólo fueron sometidos a un reconocimiento médico para verificar si tenían alguna lesión o marca en su cuerpo, algo que quedó descartado, según señalaron las fuentes.