Se realizó este miércoles la Cámara Gesell a la hija adolescente de Carlos Baldomir, quien está acusado de abusar sexualmente de la menor cuando esta era una niña.
Así lo indicó Alejandro Otte, abogado defensor de la víctima en la causa contra Carlos Baldomir por abuso sexual. Los defensores del “Tata” dicen que hay que esperar el informe.
Se realizó este miércoles la Cámara Gesell a la hija adolescente de Carlos Baldomir, quien está acusado de abusar sexualmente de la menor cuando esta era una niña.
El abogado de la víctima, Alejandro Otte, expresó a Cable y Diario que “tuvimos la oportunidad ahora sí de escuchar de parte de la adolescente todo lo ocurrido. Relató en forma detallada, concordante y coherente todo lo que pasó, y ha ratificado todo lo que en su momento nosotros habíamos denunciado y que terminó siendo el objeto de la causa que hoy se investiga”.
“Entendemos que con lo que se ha dicho es más que suficiente. No obstante, de no ser así, llegado el caso también solicitaremos el informe correspondiente para poder avanzar con la causa”, dijo Otte, quien sostuvo que “Baldomir debe seguir detenido porque estamos ante un cúmulo de pruebas y la Cámara Gesell lo que hace es terminar de cerrar el cuadro probatorio”.
Mientras, el abogado del ex boxeador, Luis Hilbert, recordó que este procedimiento “se que se tendría que haber hecho hace casi un mes y medio atrás”, ahora “habrá que esperar el i informe (de la Cámara Gesell), que para estos casos es fundamental, por eso se le ha dado tanta importancia y por eso nosotros también atacamos el tema de la prisión preventiva, porque decíamos que los fiscales no habían cumplimentado el protocolo de atención a niñas, niños y adolescentes víctimas de abusos sexuales, algo reconocido por los propios fiscales, lo cual a nosotros nos pareció una aberración y explicamos que el expediente está contaminado”. En este sentido, el letrado recalcó que “la actuación de la fiscalía fue paupérrima y desastrosa, y no podemos permitir que se actúe con tanta ligereza”.