Ramón Spretz (60), el hombre que fue hallado muerto la noche del martes en barrio Altos de Noguera, no descansa en paz. Las circunstancias en que se produjo su deceso no están del todo claras, generando versiones encontradas.
Marcelo Spretz asegura que su padre fue asesinado por delincuentes que lo hicieron caer de la moto y robaron el dinero que tenía en su riñonera.
Ramón Spretz (60), el hombre que fue hallado muerto la noche del martes en barrio Altos de Noguera, no descansa en paz. Las circunstancias en que se produjo su deceso no están del todo claras, generando versiones encontradas.
Una primera hipóteis apuntó a un accidente de tránsito, sugiriendo que Spretz había perdido el control de su motocicleta y caído al suelo. Sin embargo, testimonios posteriores, entre ellos el de uno de sus hijos, Marcelo, sugieren una posible situación de robo que terminó en tragedia.
Marcelo, visiblemente consternado, declaró a El Litoral: "A mi viejo lo mataron... no fue un accidente". Según la reconstrucción de los hechos por parte del hijo, Ramón había retirado dinero de un cajero automático a las 21 hs, y desde ese momento sospecha que fue seguido.
Un vecino informó a Marcelo sobre una moto roja con dos individuos que seguieron a su padre mientras le gritaban "¡gato... gato!". El fatídico suceso ocurrió a las 21,30 hs en Chaco y Aguado, una zona mal iluminada, a lo que Marcelo describió como "una boca de lobo".
Los ladrones intentaron quitarle la riñonera a Ramón, causándole la caída en la que impactó su cabeza contra el cordón. Marcelo describió la situación: "Él andaba despacio con la moto porque veía poco. Estaba a media cuadra de llegar a su casa cuando pasó todo".
Los delincuentes se dieron a la fuga al percatarse de que Ramón no se movía. Aunque no se llevaron la riñonera, que luego se encontró vacía en la calle, sí sustrajeron todas las tarjetas y el dinero que portaba.
La víctima, gomero de oficio, era una figura querida en el barrio, siempre dispuesto a ayudar. Hace un mes había enviudado y vivía con una de sus hijas. Su hijo, visiblemente afectado, pidió justicia: "Queremos que se haga justicia. Que esto no quede en el olvido".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.