Durante la madrugada del martes un atentado incendiario se perpetró en una vivienda y un automóvil en barrio Guadalupe de la ciudad de Santa Fe, en un hecho que, por fortuna, no dejó personas heridas (solo hubo daños materiales) y que está siendo investigado.
Del hecho se supo cerca de la 1 cuando la Central de Emergencias 911 comisionó personal policial a un inmueble de Padre Genesio 400 debido a un incidente en el lugar.
Ni bien arribados los uniformados entrevistaron a un hombre de 57 años quien refirió que momentos antes un guardia de seguridad de la cuadra se apersonó en su casa y a viva voz le avisó que su auto estaba prendido fuego.
El hijo del dueño de casa salió y observó que su Peugeot 207, color blanco, estaba tomando fuego en la parte trasera, a la altura del paragolpes, lado izquierdo prologándose hacia el centro.
En simultáneo el personal de seguridad logró sacar una botella plástica con fuego y la arrojó hacia el cordón de la calle, extinguiendo el foco ígneo.
Por su parte el denunciante y su hijo pudieron apagar el fuego que había en la parte trasera del vehículo, utilizando un extinguidor.
Posteriormente a la llegada del personal policial, se hizo presente una dotación de la Agrupación Bomberos Zapadores, a los efectos de realizar una primera inspección del lugar del hecho, verificando se había sofocado en su totalidad.
Ya en la investigación del hecho se solicitó al morador de la vivienda si podía aportar imágenes de las cámaras de seguridad que posee en su domicilio.
En dichos registros se observó a un individuo arrojando una botella aparentemente de plástico sobre la reja del frente de la vivienda y en dirección al auto que se encontraba estacionado.
Tras constatar que el siniestro no dejó personas lesionadas, se labraran actuaciones en la seccional 8va. de policía que interviene por cuestiones de jurisdicción.