Presos por balear la casa de una mujer en Sauce Viejo
El juez Octavio Silva evaluó la especial situación de las víctimas, que "son mujeres en situación de vulnerabilidad", dijo. El hecho se remonta al 24 de septiembre pasado.
Presos por balear la casa de una mujer en Sauce Viejo
Dos hombres que estaban siendo buscados por balear una casa de Sauce Viejo a fines de septiembre quedaron en prisión preventiva el último fin de semana. Aunque fueron imputados por el delito de amenazas, la justicia dispuso la medida cautelar dado que ambos cuentan con antecedentes penales y por el especial estado de vulnerabilidad de las víctimas.
El juez en lo penal de Santa Fe, Luis Octavio Silva, dejó presos a Gabriel Esteban Wan Vale y Jonatan Miguel Arrieta, a instancias de la fiscal María Lucila Nuzzo, que los responsabilizó por un hecho violento ocurrido la noche del 24 de septiembre último en la ciudad costera.
Ambos fueron imputados el pasado viernes en sede judicial, como "coautores de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y abuso de arma de fuego", según informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La fuente oficial relató que "alrededor de las 23 del sábado 24 de septiembre de este año", Arrieta al mando de una moto Honda Titán de 125 c.c. roja y Wan Vale como acompañante, "fueron hasta una casa ubicada sobre la calle 11, entre 4 y 6" contra la que abrieron fuego.
En la audiencia de medidas cautelares, celebrada el sábado 29 de octubre, se sostuvo que "con el fin de amedrentar a la familia que vive en el inmueble, los hombres que quedaron en prisión preventiva realizaron disparos con un arma de fuego". Según se destacó, "uno de los proyectiles impactó en una ventana de la vivienda".
En ese sentido, la fiscalía explicó que "aunque la Defensa pidió medidas alternativas a la prisión preventiva, el magistrado entendió que había riesgos procesales e hizo lugar a nuestro requerimiento".
Por último, remarcaron que "para disponer la cautelar privativa de la libertad se consideró que las víctimas son mujeres en situación de vulnerabilidad y que aún no se halló el arma utilizada en el hecho ilícito".