El Litoral
Un tiroteo ocurrido en los techos del hospital Sayago, ubicado sobre avenida Blas Parera al 8200, en el norte de esta capital, y las amenazas que sufrieron trabajadores de parte de pacientes y familiares, este viernes por la tarde-noche, provocaron la preocupación de toda la comunidad hospitalaria.
De acuerdo a lo informado por los trabajadores del hospital, a través de su gremio -la Asociación Trabajadores del Estado Santa Fe (ATE)-, “trabajadores de una sala de internación del Hospital Sayago sufrieron amenazas por parte de un paciente y sus acompañantes sin mediar razón alguna que justificara tal acción”.
En un comunicado de prensa dado a conocer este sábado por la mañana, los trabajadores denunciaron además: “Asimismo se produjo durante la noche un tiroteo en los techos del Hospital. Esto sucesos ponen en riesgo a toda la comunidad hospitalaria, pacientes, familiares, trabajadores, guardia, entre otros”.
Por este motivo es que el gremio que representa a los trabajadores del hospital Sayago, ATE, “manifiesta su preocupación ante los graves sucesos acontecidos durante la tarde noche del viernes”.
“El Consejo Directivo Provincial de ATE se solidariza con los trabajadores que desempeñan su labor en estas condiciones sin las garantías indispensables para la seguridad y salud en el trabajo y exige en forma urgente se extremen las medidas de seguridad dentro de la institución ya que aún siendo correcta la actuación de la guardia policial, es evidente que no se alcanza a cubrir todo el perímetro del predio”, finaliza el comunicado de ATE.
La zona