Este lunes comenzaron a ventilarse detalles de la investigación en torno a la balacera del 13 de marzo, ocurrida a la salida de un boliche de barrio Candioti Sur, que dejó como saldo un muerto y dos heridos.
Comenzaron las imputaciones y algunas personas ya recuperaron su libertad. Los cuatro "pesados" irán a audiencia este martes, en la que se darán a conocer más detalles de la investigación tras 24 allanamientos.
Este lunes comenzaron a ventilarse detalles de la investigación en torno a la balacera del 13 de marzo, ocurrida a la salida de un boliche de barrio Candioti Sur, que dejó como saldo un muerto y dos heridos.
Tras los 24 allanamientos realizados la madrugada del sábado, algunos de los detenidos fueron imputados por las fiscales de la Unidad de Delitos Complejos María Laura Urquiza y Bárbara Ilera. Se trata de las personas a las que les encontraron armas de fuego en sus viviendas, pero que no tendrían una vinculación directa con las bandas investigadas por el tiroteo a la salida del boliche "La loca".
En cuanto a los cuatro hombres que sí estarían vinculados con el hecho, sus defensas acordaron ante el juez Nicolás Falkenberg que la audiencia de atribución delictiva se realice este martes por la mañana. Trascendió que tres de ellos pertenecerían a una banda, mientras que el restante formaría parte de otra, y que mantienen una disputa.
Además, otras cuatro personas vinculadas a ambos grupos permanecen prófugas y son intensamente buscadas.
Debido a problemas con el traslado de los presos y falta de conectividad, sólo tres de las seis imputaciones que estaban agendadas para este lunes al mediodía pudieron ser concretadas. Se espera que el resto se realice en el transcurso de la tarde.
La audiencia también fue presidida por el juez Falkenberg, y contó con la presencia de Elvio Leonel M. y Sabrina Anastasia A. -ambos representados por el Dr. Mauricio Frois- y con la participación vía Zoom de Milena Jaqueline N. -asistida por la defensora pública Magalí Mazza-.
A los primeros, las fiscales les atribuyeron la coautoría de "tenencia indebida de arma de fuego de guerra". Durante los allanamientos, el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encontró una pistola semiautomática 9x19 mm con 9 cartuchos y un accesorio tipo puntero láser, que estaba escondida en su domicilio.
Más precisamente, estaba dentro de una valija rosada que se encontraba sobre el placard de la habitación matrimonial, en la vivienda que ambos imputados comparten en barrio La Ranita.
En cuanto a Milena N., se le atribuyó un delito similar, la coautoría de "tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil", ya que hallaron un revólver calibre 38 en su casa de barrio Yapeyú.
Los tres imputados permanecerán en libertad mientras el proceso avanza, debieron fijar domicilio y tendrán que presentarse ante el Ministerio Público de la Acusación mensualmente.
Otros detenidos
En cuanto a las tres personas que no pudieron ser imputadas este lunes al mediodía por problemas de traslado, se prevé que la audiencia se realice en horas de la tarde. También se les atribuirá la tenencia ilegal de armas de fuego y, según adelantó la fiscalía, recuperarán su libertad con restricciones.
Allanamientos y secuestros
Los 24 allanamientos fueron realizados la madrugada del sábado 7, en Santa Fe (barrios La Ranita y Yapeyú), Santo Tomé y Sauce Viejo. Secuestraron armas, vehículos, celulares y dinero en efectivo.